000 -LEADER |
fixed length control field |
03660nam a22004097a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
00008117 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
ES-MaONT |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20241218012015.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
240930s2024 fr a|||fs|||| 001 0 eng d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
ES-MaONT |
110 2# - MAIN ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
UNESCO |
9 (RLIN) |
1427 |
245 ## - TITLE STATEMENT |
Title |
Six pillars for the digital transformation of education . |
Remainder of title |
A common framework |
Statement of responsibility, etc. |
/ UNESCO ; Normén-Smith, Juliette (ed.) ; van Cappelle, Frank (ed.) ; Atis, Evans (ed.) ; Ghobashy, Dina (ed.) |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
París : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UNESCO |
Date of publication, distribution, etc. |
2024 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
28 p. |
Dimensions |
; 1 documento PDF |
336 ## - CONTENT TYPE |
Source |
isbdcontent |
Content type term |
texto (visual) |
337 ## - MEDIA TYPE |
Source |
isbdmedia |
Media type term |
electrónico |
338 ## - CARRIER TYPE |
Source |
rdacarrier |
Carrier type term |
recurso en línea |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
El sector educativo puede beneficiarse de las posibilidades innovadoras que ofrece la tecnología. No obstante, la equidad y la calidad no han sido protagonistas en el proceso de transformación digital en la educación. Este documento presenta un marco de seis pilares que ofrece un lenguaje común y exhaustivo para configurar un enfoque más sostenible, centrado en el ser humano y equilibrado que permita aprovechar la tecnología para alcanzar los objetivos del sistema educativo y garantizar que la educación siga siendo un bien público. El informe ha sido elaborado como contribución al Pacto Digital Mundial 2024 por personas expertas de la Colaboración para la Transformación Digital (DTC, por sus siglas en inglés), el grupo de trabajo de la UNESCO para dirigir colectivamente la transformación digital de la educación hacia la equidad, la inclusión y la sostenibilidad, en colaboración con los Estados Miembros. <br/><br/>El marco puede utilizarse para desarrollar políticas, estrategias y planes de transformación digital en la educación. Va acompañado de una herramienta de evaluación de la madurez en tres etapas (emergente, en progreso, en transformación) para que los países se autoevalúen o movilicen a la DTC para apoyar este ejercicio.<br/><br/>La investigación, los recursos políticos y las consultas nacionales, incluidas las celebradas con los ministerios que trabajan en el ámbito de la educación y la comunicación, sirvieron de base para la creación iterativa de los seis pilares y sus componentes descriptivos. El marco se ajusta a las normas mundiales y a los objetivos internacionales en materia de educación, en particular al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), "Educación de calidad". <br/><br/>Desde la gestión del cambio y los modelos de financiación sostenibles hasta las plataformas digitales de aprendizaje y la inteligencia artificial, el marco abarca un ecosistema digital diverso que implica a los responsables políticos, los profesionales de la educación y los proveedores de servicios y soluciones en el diseño y la aplicación de estrategias e iniciativas basadas en los componentes esenciales de la transformación digital de la educación desde una perspectiva sistémica. |
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
9 (RLIN) |
5609 |
Topical term or geographic name entry element |
Transformación digital |
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
9 (RLIN) |
2058 |
Topical term or geographic name entry element |
Educación digital |
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
9 (RLIN) |
2192 |
Topical term or geographic name entry element |
Políticas públicas digitales |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
digitalización |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
competencias digitales |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
tecnología educativa |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
aprendizaje en línea |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
tecnologías |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
TIC |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
Objetivos Desarrollo Sostenible |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
ODS |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
8290 |
Personal name |
Normén-Smith, Juliette |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
8291 |
Personal name |
van Cappelle, Frank |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
8292 |
Personal name |
Atis, Evans |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
8293 |
Personal name |
Ghobashy, Dina |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Uniform Resource Identifier |
https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000391299?posInSet=21&queryId=N-db4af680-d2ac-4dc9-83e2-80e51afd3e23 |
Nonpublic note |
Abierto |
Link text |
Acceso a la publicación |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Informes |