Six pillars for the digital transformation of education . (Registro nro. 8117)

000 -LEADER
fixed length control field 03660nam a22004097a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 00008117
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field ES-MaONT
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20241218012015.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 240930s2024 fr a|||fs|||| 001 0 eng d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency ES-MaONT
110 2# - MAIN ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element UNESCO‏
9 (RLIN) 1427
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Six pillars for the digital transformation of education .
Remainder of title A common framework
Statement of responsibility, etc. / UNESCO ; Normén-Smith, Juliette (ed.) ; van Cappelle, Frank (ed.) ; Atis, Evans (ed.) ; Ghobashy, Dina (ed.)
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. París :
Name of publisher, distributor, etc. UNESCO
Date of publication, distribution, etc. 2024
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 28 p.
Dimensions ; 1 documento PDF
336 ## - CONTENT TYPE
Source isbdcontent
Content type term texto (visual)
337 ## - MEDIA TYPE
Source isbdmedia
Media type term electrónico
338 ## - CARRIER TYPE
Source rdacarrier
Carrier type term recurso en línea
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El sector educativo puede beneficiarse de las posibilidades innovadoras que ofrece la tecnología. No obstante, la equidad y la calidad no han sido protagonistas en el proceso de transformación digital en la educación. Este documento presenta un marco de seis pilares que ofrece un lenguaje común y exhaustivo para configurar un enfoque más sostenible, centrado en el ser humano y equilibrado que permita aprovechar la tecnología para alcanzar los objetivos del sistema educativo y garantizar que la educación siga siendo un bien público. El informe ha sido elaborado como contribución al Pacto Digital Mundial 2024 por personas expertas de la Colaboración para la Transformación Digital (DTC, por sus siglas en inglés), el grupo de trabajo de la UNESCO para dirigir colectivamente la transformación digital de la educación hacia la equidad, la inclusión y la sostenibilidad, en colaboración con los Estados Miembros. <br/><br/>El marco puede utilizarse para desarrollar políticas, estrategias y planes de transformación digital en la educación. Va acompañado de una herramienta de evaluación de la madurez en tres etapas (emergente, en progreso, en transformación) para que los países se autoevalúen o movilicen a la DTC para apoyar este ejercicio.<br/><br/>La investigación, los recursos políticos y las consultas nacionales, incluidas las celebradas con los ministerios que trabajan en el ámbito de la educación y la comunicación, sirvieron de base para la creación iterativa de los seis pilares y sus componentes descriptivos. El marco se ajusta a las normas mundiales y a los objetivos internacionales en materia de educación, en particular al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), "Educación de calidad". <br/><br/>Desde la gestión del cambio y los modelos de financiación sostenibles hasta las plataformas digitales de aprendizaje y la inteligencia artificial, el marco abarca un ecosistema digital diverso que implica a los responsables políticos, los profesionales de la educación y los proveedores de servicios y soluciones en el diseño y la aplicación de estrategias e iniciativas basadas en los componentes esenciales de la transformación digital de la educación desde una perspectiva sistémica.
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 5609
Topical term or geographic name entry element Transformación digital
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2058
Topical term or geographic name entry element Educación digital
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2192
Topical term or geographic name entry element Políticas públicas digitales
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term digitalización
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term competencias digitales
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term tecnología educativa
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term aprendizaje en línea
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term tecnologías
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term TIC
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term Objetivos Desarrollo Sostenible
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term ODS
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 8290
Personal name Normén-Smith, Juliette
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 8291
Personal name van Cappelle, Frank
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 8292
Personal name Atis, Evans
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 8293
Personal name Ghobashy, Dina
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000391299?posInSet=21&queryId=N-db4af680-d2ac-4dc9-83e2-80e51afd3e23
Nonpublic note Abierto
Link text Acceso a la publicación
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Informes
Existencias
Withdrawn status Lost status Damaged status Not for loan Collection code Home library Current library Shelving location Date acquired Source of acquisition Total Checkouts Barcode Date last seen Price effective from Koha item type
      Acceso libre online Colección digital CDO CDO   30/09/2024 Descarga Internet   1000020178307 30/09/2024 30/09/2024 Informes
Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto