PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
UN APORTE PARA LA EDUCACIÓN DE HOYAutor(es):
Unidos, Gurises
Fundación Telefónica
Descripción: 116 pTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaTema(s): Educación digitalRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | URL | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
|
Link to resource | Disponible | 1000020174742 |
Esta obra muestra la implementación del Pensamiento computacional (PC) en escuelas y liceos de Uruguay, lo que implica la incorporación en la educación de niños, niñas y adolescentes de una serie de habilidades y competencias útiles para la búsqueda de soluciones y el desarrollo personal. Además de la definición de lo que es el Pensamiento Computacional y cómo puede contribuir a proporcionar una educación de calidad, se incluyen proyectos prácticos llevados a cabo en programación, robótica y electrónica (con materiales útiles para profesores que quieran adaptar estas prácticas en sus aulas), y las lecciones aprendidas y las conclusiones de la implementación de este proyecto.
No hay comentarios en este titulo.