Vista normal Vista MARC Vista ISBD

INDICADORES DESTACADOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

: octubre 2018

Autor(es):
España. Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital | Red.es | Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).
Series Indicadores destacados de la Sociedad de la Información ; octubre 2018.Editor: [Madrid] : [ONTSI], 2018Descripción: 24 pág.Tipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Sociedad de la información | España | IndicadoresRecursos en línea: AbiertoDescarga el documento | Acceso al documento online
Créditos de producción: todos los derechos reservados
Resumen: De enero a agosto de 2018 la cifra de negocio del sector de Información y Comunicaciones ha crecido un 4,1 %, manteniendo la línea positiva de meses anteriores. De manera más específica, destaca la rama de actividades de programación y emisión de radio y televisión con el crecimiento más alto del sector (9,3 %), que se contrapone a la tendencia negativa (-1,2 %) que tenía en agosto de 2017. A esta rama la siguen con crecimientos notables las actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión, grabación de sonido y edición musical (8 %) y el sector de Programación, consultoría y otras actividades relacionadas con la informática (6,6 %). Por otra parte, la única rama que encuentra una tendencia negativa en 2018 hasta el mes de agosto es el sector de la edición, que presenta un crecimiento negativo de 0,8 % en su cifra de negocios. En cuanto al personal ocupado, en el sector de Información y Comunicaciones encontramos el mejor comportamiento en la cifra de empleo de los últimos años para el mismo periodo de enero a agosto, con un 3,3 %, superando con creces el crecimiento de 1,9 % que se dio en 2017. Por ramas de actividad, destaca el aumento de hasta un 5,6% que se ha producido en el sector de la Informática. La peor parte recae en el sector de las Telecomunicaciones, que se muestra como el único sector en el que el crecimiento del empleo resulta negativo, con pérdidas de 0,8%. Sin embargo, este valor mejora la reducción de personal ocupado que se produjo en el mismo periodo del año anterior, que se situó en un 4,3 % (INE, 2018). Respecto a los indicadores sobre conectividad e infraestructura de las telecomunicaciones, el incremento de líneas de banda ancha fija mantiene un ritmo estable, llegando a las 14,59 millones de líneas, lo que supone un crecimiento de casi un 4 % respecto a la cifra del año anterior. Por su parte, el número de líneas de telefonía móvil también aumenta en comparación con 2017, con hasta 53,2 millones de líneas móviles, un 3 % más que hace un año. Las líneas de telefonía fija, sin embargo, no varían respecto a 2017 y se mantienen en 19,1 millones de líneas. Así, la penetración de telefonía móvil de enero a agosto de 2018 sería de 114 líneas por cada 100 habitantes, una cifra un 2,5 % mayor que la del año pasado (CNMC 2018). Por último, atendiendo al número de dominios “.es” registrados, en septiembre de 2018 se alcanzaban 1,93 millones de dominios, lo que supone el mantenimiento de la tendencia de crecimiento lineal que se viene dando en los últimos años y casi un 3 % de incremento en comparación a septiembre de 2017 (Red.es, 2018)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Datos Datos CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020175174

todos los derechos reservados

De enero a agosto de 2018 la cifra de negocio del sector de Información y Comunicaciones ha crecido un 4,1 %, manteniendo la línea positiva de meses anteriores. De manera más específica, destaca la rama de actividades de programación y emisión de radio y televisión con el crecimiento más alto del sector (9,3 %), que se contrapone a la tendencia negativa (-1,2 %) que tenía en agosto de 2017. A esta rama la siguen con crecimientos notables las actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión, grabación de sonido y edición musical (8 %) y el sector de Programación, consultoría y otras actividades relacionadas con la informática (6,6 %). Por otra parte, la única rama que encuentra una tendencia negativa en 2018 hasta el mes de agosto es el sector de la edición, que presenta un crecimiento negativo de 0,8 % en su cifra de negocios. En cuanto al personal ocupado, en el sector de Información y Comunicaciones encontramos el mejor comportamiento en la cifra de empleo de los últimos años para el mismo periodo de enero a agosto, con un 3,3 %, superando con creces el crecimiento de 1,9 % que se dio en 2017. Por ramas de actividad, destaca el aumento de hasta un 5,6% que se ha producido en el sector de la Informática. La peor parte recae en el sector de las Telecomunicaciones, que se muestra como el único sector en el que el crecimiento del empleo resulta negativo, con pérdidas de 0,8%. Sin embargo, este valor mejora la reducción de personal ocupado que se produjo en el mismo periodo del año anterior, que se situó en un 4,3 % (INE, 2018). Respecto a los indicadores sobre conectividad e infraestructura de las telecomunicaciones, el incremento de líneas de banda ancha fija mantiene un ritmo estable, llegando a las 14,59 millones de líneas, lo que supone un crecimiento de casi un 4 % respecto a la cifra del año anterior. Por su parte, el número de líneas de telefonía móvil también aumenta en comparación con 2017, con hasta 53,2 millones de líneas móviles, un 3 % más que hace un año. Las líneas de telefonía fija, sin embargo, no varían respecto a 2017 y se mantienen en 19,1 millones de líneas. Así, la penetración de telefonía móvil de enero a agosto de 2018 sería de 114 líneas por cada 100 habitantes, una cifra un 2,5 % mayor que la del año pasado (CNMC 2018). Por último, atendiendo al número de dominios “.es” registrados, en septiembre de 2018 se alcanzaban 1,93 millones de dominios, lo que supone el mantenimiento de la tendencia de crecimiento lineal que se viene dando en los últimos años y casi un 3 % de incremento en comparación a septiembre de 2017 (Red.es, 2018)

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto

Con tecnología Koha