Vista normal Vista MARC Vista ISBD

INDICADORES DESTACADOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

: Noviembre 2018

Autor(es):
España Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital | Red.es | Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).
Series Indicadores destacados de la Sociedad de la Información ; Noviembre 2018.Editor: [ONTSI] 2018Descripción: 18 pág.Tipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: other
Tema(s): Sociedad de la información | España | IndicadoresRecursos en línea: AbiertoDescarga el documento
Créditos de producción: todos los derechos reservados
Resumen: De enero a septiembre de 2018 la tasa de variación media anual de la cifra de negocios del sector de Información y Comunicaciones se sitúa en un valor de 3,8, manteniendo la tendencia positiva, aunque con un crecimiento menor que el año anterior. En este año, por lo tanto, la rama de actividad de Información y Comunicaciones crece menos que la media del sector Servicios en general, cuya tasa de variación es 6,8. De manera más específica, dentro del sector de Información y Comunicaciones, se puede observar como el sector de la Informática se mantiene como el sector con mayor tasa de variación media anual de la cifra de negocio con 5,5 puntos positivos. Tras el sector de Informática, es el de Comercio al por mayor TIC el que registra el siguiente valor más alto de la tasa de negocio con 4,4 puntos, lo que supone, además, el incremento más notable de todas las ramas de actividad respecto de 2017, con un aumento de 4,7 puntos. Por otro lado, y con peores resultados que el año anterior, se encontrarían el sector de Telecomunicaciones con 2,2 puntos de variación en la cifra de negocios, 2,5 puntos menos respecto al año 2017. Y, por último, el sector Audiovisual que muestra un descenso de 0,8 puntos en su cifra de negocio. En cuanto a la situación del empleo, en el sector de Información y Comunicaciones la tasa de variación anual media del personal ocupado es de 3,3 puntos. Este valor resulta el más alto de la serie desde 2012, siendo 1,4 puntos más alto que el año anterior. Además, este sector crece a un ritmo mayor que la media del sector Servicios al que pertenece, que varía en 2,2 puntos, y sufre un leve descenso del valor respecto del mismo periodo de 2017, en el que la variación era de 2,5. Nuevamente, poniendo el foco dentro del sector de Información y Comunicaciones, el sector de Informática vuelve a ser el que presenta una mayor tasa de variación media anual del personal ocupado con un valor de 5,6. A este sector le siguen el Audiovisual con 1,3 y el Comercio al por mayor TIC con 1,1, este último con un resultado casi 3 puntos más bajo que el año anterior. Por su parte, el sector de Telecomunicaciones, pese a mejorar el registro del año anterior, sigue teniendo una tasa de variación negativa en cuanto al personal ocupado de -0,8 (INE, 2018). Por último, acerca del número de dominios “.es” en septiembre de 2018, se alcanzan los 1,94 millones de dominios registrados, manteniendo el crecimiento prácticamente lineal que se lleva produciendo desde 2012 (Red.es, 2018).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Datos Datos CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020175210

todos los derechos reservados

De enero a septiembre de 2018 la tasa de variación media anual de la cifra de negocios del sector de Información y Comunicaciones se sitúa en un valor de 3,8, manteniendo la tendencia positiva, aunque con un crecimiento menor que el año anterior. En este año, por lo tanto, la rama de actividad de Información y Comunicaciones crece menos que la media del sector Servicios en general, cuya tasa de variación es 6,8. De manera más específica, dentro del sector de Información y Comunicaciones, se puede observar como el sector de la Informática se mantiene como el sector con mayor tasa de variación media anual de la cifra de negocio con 5,5 puntos positivos. Tras el sector de Informática, es el de Comercio al por mayor TIC el que registra el siguiente valor más alto de la tasa de negocio con 4,4 puntos, lo que supone, además, el incremento más notable de todas las ramas de actividad respecto de 2017, con un aumento de 4,7 puntos. Por otro lado, y con peores resultados que el año anterior, se encontrarían el sector de Telecomunicaciones con 2,2 puntos de variación en la cifra de negocios, 2,5 puntos menos respecto al año 2017. Y, por último, el sector Audiovisual que muestra un descenso de 0,8 puntos en su cifra de negocio. En cuanto a la situación del empleo, en el sector de Información y Comunicaciones la tasa de variación anual media del personal ocupado es de 3,3 puntos. Este valor resulta el más alto de la serie desde 2012, siendo 1,4 puntos más alto que el año anterior. Además, este sector crece a un ritmo mayor que la media del sector Servicios al que pertenece, que varía en 2,2 puntos, y sufre un leve descenso del valor respecto del mismo periodo de 2017, en el que la variación era de 2,5. Nuevamente, poniendo el foco dentro del sector de Información y Comunicaciones, el sector de Informática vuelve a ser el que presenta una mayor tasa de variación media anual del personal ocupado con un valor de 5,6. A este sector le siguen el Audiovisual con 1,3 y el Comercio al por mayor TIC con 1,1, este último con un resultado casi 3 puntos más bajo que el año anterior. Por su parte, el sector de Telecomunicaciones, pese a mejorar el registro del año anterior, sigue teniendo una tasa de variación negativa en cuanto al personal ocupado de -0,8 (INE, 2018). Por último, acerca del número de dominios “.es” en septiembre de 2018, se alcanzan los 1,94 millones de dominios registrados, manteniendo el crecimiento prácticamente lineal que se lleva produciendo desde 2012 (Red.es, 2018).

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto

Con tecnología Koha