Las TIC en los hogares españoles :
Estudio de demanda y uso de Servicios de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información : LX Oleada Abril - Junio 2018Autor(es):
Urueña López, Alberto
España. Ministerio de Economía y Empresa | Red.es | Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)
Series Las TIC en los hogares españoles ; LIV OleadaEditor: Madrid : ONTSI, 2018Descripción: 71 pTipo de contenido: Texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaISSN: 1989-7766Otro título: Panel HogaresSerie normalizada: Las TIC en los hogares españolesTema(s): Sociedad digital | Capacidades digitales | Hogares | Servicios de telecomunicacionesRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: Los temas analizados en el informe se refieren al equipamiento, el gasto, la conectividad, la comunicación, la información, el entretenimiento, la administración/gestión personal, la seguridad y privacidad, y las capacidades digitales de la población. Los datos más destacados en esta oleada son: Los hogares españoles gastaron 3.217 millones de euros en servicios TIC en el primer trimestre de 2018. Un 41,8% en gasto móvil, 23,5 % en Internet, un 22,9 % en telefonía fija y un 11,7 % en TV de pago. El 78,4 % de los hogares españoles disponen de tres o cuatro servicios TIC. El smartphone continúa con su expansión entre los individuos de 15 o más años llegando al 77,9 % de los mismos. Por otro lado, la penetración de las tabletas entre los españoles también sigue aumentando y ya alcanza el 44,0 %. El 18% de los internautas se conecta en movilidad y el móvil es el dispositivo preferido por el 85,2 % para acceder a la Red. Nueve de cada diez usuarios de smartphone utilizan el servicio de mensajería de WhatsApp. La banca electrónica sobrepasa la mitad de los internautas de 15 o más años (53,7 %), continuando con la tendencia al alza de oleadas anteriores. La administración pública vía Internet se mantiene como forma contacto válida para el 38,6 % de los individuos de 15 años o más. Nueve de cada diez declaran hacer uso de la misma para realizar trámites online (89,8 %).
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
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Colección digital | Acceso libre online | 1000020175211 |
Los temas analizados en el informe se refieren al equipamiento, el gasto, la conectividad, la comunicación, la información, el entretenimiento, la administración/gestión personal, la seguridad y privacidad, y las capacidades digitales de la población. Los datos más destacados en esta oleada son: Los hogares españoles gastaron 3.217 millones de euros en servicios TIC en el primer trimestre de 2018. Un 41,8% en gasto móvil, 23,5 % en Internet, un 22,9 % en telefonía fija y un 11,7 % en TV de pago. El 78,4 % de los hogares españoles disponen de tres o cuatro servicios TIC. El smartphone continúa con su expansión entre los individuos de 15 o más años llegando al 77,9 % de los mismos. Por otro lado, la penetración de las tabletas entre los españoles también sigue aumentando y ya alcanza el 44,0 %. El 18% de los internautas se conecta en movilidad y el móvil es el dispositivo preferido por el 85,2 % para acceder a la Red. Nueve de cada diez usuarios de smartphone utilizan el servicio de mensajería de WhatsApp. La banca electrónica sobrepasa la mitad de los internautas de 15 o más años (53,7 %), continuando con la tendencia al alza de oleadas anteriores. La administración pública vía Internet se mantiene como forma contacto válida para el 38,6 % de los individuos de 15 años o más. Nueve de cada diez declaran hacer uso de la misma para realizar trámites online (89,8 %).
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