Administraciones públicas

: II Estudio sobre el estado de digitalización de las empresas y Administraciones Públicas españolas

Autor(es):
Vodafone España
Analíticas: Mostrar analíticas:Descripción: 34 p. : gráf., tab.. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto
Tipo de medio: informático
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Empresas | Administración pública | agenda digital | digitalización | España | Sector público | Transformación digitalRecursos en línea: Acceso al artículo En: II Estudio sobre el estado de digitalización de las empresas y Administraciones Públicas españolasResumen: El estudio refleja las conclusiones obtenidas de 3.000 encuestas cuantitativas (400 a Administraciones Públicas) y 60 entrevistas en profundidad a responsables de implantación tecnológica de empresas e instituciones españolas (9 de ellas a Administraciones Públicas). La muestra incluye representación de todos los Sectores, tipos de empresas, administraciones y regiones españolas. Este informe se centra en el Sector Público, pieza clave para medir el grado de digitalización de un país: las empresas públicas y los servicios de la Administración Pública sirven de termómetro de lo que la sociedad requiere y necesita en cada momento. Además, el proceso de adopción de nuevas tecnologías y nuevas rutinas de trabajo ha coincidido en el tiempo con la crisis económica. Por ello, la falta de financiación y de recursos se contempla por los responsables de digitalización de las Administraciones Públicas como uno de los mayores frenos a la digitalización del Sector Público. Asimismo, la resistencia de muchos trabajadores también destaca entre los motivos por los que la digitalización está experimentando una evolución algo más lenta que en el sector privado. Los planes estatales para digitalizar la sociedad española, tanto sus empresas como sus instituciones, como la creación de la Agenda Digital, son vistos por los responsables de digitalización de las Administraciones Públicas como buenos instrumentos. Sin embargo, consideran que estas estrategias deben dotarse de los recursos (tanto económicos como humanos) adecuados que permitan consolidar la digitalización del Sector Público en todos los rincones del país.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos Artículos CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Disponible 1000020175394

En portada: Observatorio Vodafone de la Empresa 2018

El estudio refleja las conclusiones obtenidas de 3.000 encuestas cuantitativas (400 a Administraciones Públicas) y 60 entrevistas en profundidad a responsables de implantación tecnológica de empresas e instituciones españolas (9 de ellas a Administraciones Públicas). La muestra incluye representación de todos los Sectores, tipos de empresas, administraciones y regiones españolas. Este informe se centra en el Sector Público, pieza clave para medir el grado de digitalización de un país: las empresas públicas y los servicios de la Administración Pública sirven de termómetro de lo que la sociedad requiere y necesita en cada momento. Además, el proceso de adopción de nuevas tecnologías y nuevas rutinas de trabajo ha coincidido en el tiempo con la crisis económica. Por ello, la falta de financiación y de recursos se contempla por los responsables de digitalización de las Administraciones Públicas como uno de los mayores frenos a la digitalización del Sector Público. Asimismo, la resistencia de muchos trabajadores también destaca entre los motivos por los que la digitalización está experimentando una evolución algo más lenta que en el sector privado. Los planes estatales para digitalizar la sociedad española, tanto sus empresas como sus instituciones, como la creación de la Agenda Digital, son vistos por los responsables de digitalización de las Administraciones Públicas como buenos instrumentos. Sin embargo, consideran que estas estrategias deben dotarse de los recursos (tanto económicos como humanos) adecuados que permitan consolidar la digitalización del Sector Público en todos los rincones del país.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto