Dossier de Indicadores del Índice de Economía y Sociedad Digital

: JULIO 2019

Autor(es):
España. Ministerio de Economía y Empresa | Red.es | Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)
Editor: Madrid : Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), 2019Descripción: 125p. : maps., gráf., tablas ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Otro título: Dossier de Indicadores DESITema(s): Sociedad digital | capital humano | capital humano | conectividad | DESI | Indicadores | integración | pymes | servicios publicos digitales | tecnología digital | uso de internetRecursos en línea: Documento Resumen: La Comisión Europea publicó el 11 de junio de 2019 los resultados del índice de Economía y Sociedad Digital DESI. Este índice muestra el grado de competitividad de los Estados miembros en lo relativo a la Economía y Sociedad Digital. Combina y sintetiza los valores de hasta 44 indicadores relacionados con cinco dimensiones sobre conectividad, capital humano, uso de servicios de internet, integración de la tecnología digital y servicios públicos digitales. Como cada año, la Comisión Europea modifica la metodología de cálculo de este indicador para mejorarla y tener en cuenta los últimos avances tecnológicos, y recalcula el indicador de todos los países para los años anteriores. En 2019, España ocupa el puesto undécimo de los veintiocho Estados miembros de la UE en el índice global DESI. El nuevo cálculo realizado en 2019 coloca a España en la misma posición que en 2018, pero mejorando su puntuación, que pasa de 53,2 a 56,1, por encima de la media de la UE que se sitúa en el 52,5. Respecto de 2017, mejora dos posiciones respecto al resto de países, e incrementa su puntuación en 7 puntos. Los resultados que obtiene España en cada una de las dimensiones que componen el DESI tiene un comportamiento dispar, aunque en conjunto positivo: mejora en dos dimensiones, se mantiene en otras dos, pero empeora en una. Respecto a las mejoras, España pasa de la posición 6 a la 4 en Servicios Públicos Digitales y de la 10 a la 9 en Conectividad. Las dimensiones en las que no se produce cambio de posición son las de uso de servicios de Internet (posición 11) y la de capital humano (17). En la dimensión de integración de tecnología digital, pierde una posición, pasando de la 9 a la 10.
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Datos Datos CDO

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Colección digital Acceso libre online pdf 1000020175490

La Comisión Europea publicó el 11 de junio de 2019 los resultados del índice de Economía y Sociedad Digital DESI. Este índice muestra el grado de competitividad de los Estados miembros en lo relativo a la Economía y Sociedad Digital. Combina y sintetiza los valores de hasta 44 indicadores relacionados con cinco dimensiones sobre conectividad, capital humano, uso de servicios de internet, integración de la tecnología digital y servicios públicos digitales. Como cada año, la Comisión Europea modifica la metodología de cálculo de este indicador para mejorarla y tener en cuenta los últimos avances tecnológicos, y recalcula el indicador de todos los países para los años anteriores. En 2019, España ocupa el puesto undécimo de los veintiocho Estados miembros de la UE en el índice global DESI. El nuevo cálculo realizado en 2019 coloca a España en la misma posición que en 2018, pero mejorando su puntuación, que pasa de 53,2 a 56,1, por encima de la media de la UE que se sitúa en el 52,5. Respecto de 2017, mejora dos posiciones respecto al resto de países, e incrementa su puntuación en 7 puntos. Los resultados que obtiene España en cada una de las dimensiones que componen el DESI tiene un comportamiento dispar, aunque en conjunto positivo: mejora en dos dimensiones, se mantiene en otras dos, pero empeora en una. Respecto a las mejoras, España pasa de la posición 6 a la 4 en Servicios Públicos Digitales y de la 10 a la 9 en Conectividad. Las dimensiones en las que no se produce cambio de posición son las de uso de servicios de Internet (posición 11) y la de capital humano (17). En la dimensión de integración de tecnología digital, pierde una posición, pasando de la 9 a la 10.

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