Telecomunicaciones y Audiovisual : Informe Económico Sectorial 2018

: ESTAD/CNMC/004/19

Autor(es):
España. Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
Editor: Barcelona : CNMC 2018Descripción: 178 p. gráfTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Tecnologías habilitadoras digitales | Audiovisual | Telecomunicaciones | SectorRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: El sector de las comunicaciones electrónicas en el año 2018 ha culminado con la aprobación del Código europeo de Comunicaciones Electrónicas que incorpora novedades importantes con respecto al marco regulatorio actual. A partir de ahora corresponde a los Estados Miembros la transposición a la legislación nacional. En lo que respecta al mercado español se han mantenido, en líneas generales, las tendencias que se venían observando en ejercicios anteriores. El sector audiovisual por su parte, se encuentra inmerso en un dinámico proceso de transformación marcado por la digitalización y la convergencia que ha implicado significativos cambios en los patrones de consumo, así como en la producción y puesta a disposición de contenidos, esto último, a través de una serie de tecnologías que, en el caso de España, son principalmente la radiodifusión digital terrestre, la fibra óptica y las redes HFC de cable. La principal tendencia que se observa en el sector es la progresiva disminución del consumo de contenidos a través de la televisión tradicional lineal, debido principalmente al mayor tiempo que dedican los ciudadanos al consumo de contenidos bajo demanda y al tiempo empleado en Internet a las redes sociales.
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Colección digital Disponible pdf. 1000020175499

El sector de las comunicaciones electrónicas en el año 2018 ha culminado con la aprobación del Código europeo de Comunicaciones Electrónicas que incorpora novedades importantes con respecto al marco regulatorio actual. A partir de ahora corresponde a los Estados Miembros la transposición a la legislación nacional. En lo que respecta al mercado español se han mantenido, en líneas generales, las tendencias que se venían observando en ejercicios anteriores.
El sector audiovisual por su parte, se encuentra inmerso en un dinámico proceso de transformación marcado por la digitalización y la convergencia que ha implicado significativos cambios en los patrones de consumo, así como en la producción y puesta a disposición de contenidos, esto último, a través de una serie de tecnologías que, en el caso de España, son principalmente la radiodifusión digital terrestre, la fibra óptica y las redes HFC de cable. La principal tendencia que se observa en el sector es la progresiva disminución del consumo de contenidos a través de la televisión tradicional lineal, debido principalmente al mayor tiempo que dedican los ciudadanos al consumo de contenidos bajo demanda y al tiempo empleado en Internet a las redes sociales.

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