Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Estudio sobre datos reutilizables como recursos lingüísticos

: Plan de impulso de las Tecnologías del Lenguaje : Enero 2019

Autor(es):
Moreno Sandoval, Antonio.
España. Ministerio de Economía y Empresa. Secretaría de Estado para el Avance Digital.
Editor: Madrid: Secretaría de Estado para el Avance Digital, 2019Descripción: 189 p.; 1 documento PDF.Tipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Datos abiertos | recursos lingüísticos | tecnologías del lenguaje | inteligencia artificial | censado de recursos | ficheros multimedia | recursos anotados | acceso a los datosRecursos en línea: AbiertoAcceso al documento

Más información
Resumen: En el presente informe se muestra el desarrollo del contrato “Servicio para la realización de un estudio sobre documentos reutilizables como recursos lingüísticos en el marco del desarrollo del Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje”, con el que se pretende identificar conjuntos de datos y recursos que las administraciones públicas ponen a disposición de los usuarios a través de sus páginas webs, y una gran parte de ellos, bajo el concepto de Datos Abiertos (DA), y que pudieran ser susceptibles de conversión en recursos lingüísticos. Todo ello con una finalidad clara: no solo censar y localizar este tipo de recursos dentro de la administración, estableciendo pautas para su reconocimiento y creación como recurso lingüístico, sino con vistas a su posterior reutilización y aprovechamiento en sistemas de Tecnologías del Lenguaje (TL).
Etiquetas de esta biblioteca: Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020175685

Bibliografía: p. 185-186

En el presente informe se muestra el desarrollo del contrato “Servicio para la realización de un estudio sobre documentos reutilizables como recursos lingüísticos en el marco del desarrollo del Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje”, con el que se pretende identificar conjuntos de datos y recursos que las administraciones públicas ponen a disposición de los usuarios a través de sus páginas webs, y una gran parte de ellos, bajo el concepto de Datos Abiertos (DA), y que pudieran ser susceptibles de conversión en recursos lingüísticos. Todo ello con una finalidad clara: no solo censar y localizar este tipo de recursos dentro de la administración, estableciendo pautas para su reconocimiento y creación como recurso lingüístico, sino con vistas a su posterior reutilización y aprovechamiento en sistemas de Tecnologías del Lenguaje (TL).

Reservados todos los derechos. Se permite su copia y distribución por cualquier medio siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores, no se haga uso comercial de las obras y no se realice ninguna modificación de las mismas.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto

Con tecnología Koha