Fraude y Gestión de la Identidad Online

Autor(es):
Instituto Nacional de Ciberseguridad (España) | España. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Series Protege tu empresaEditor: Madrid : INCIBE : Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, [2020]Descripción: 25 p. : il. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Serie normalizada: Protege tu empresaTema(s): Ciberseguridad y confianza | Comercio electrónico | Negocios | Seguridad | Identidad | Redes sociales | Certificado digitalRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: La identidad online de una organización hace referencia a toda la información que hay publicada en Internet: web corporativas, blogs, redes sociales, etc. También se alimenta de las aportaciones o comentarios que clientes o usuarios hacen en Internet. Toda organización puede comunicar unos valores o rasgos que la definen y la diferencian de su competencia. Cualquier persona que se ponga en contacto con nosotros debe tener la certeza de que realmente está contactando con nuestra compañía. Igualmente las empresas deben poder identificar a quienes interactúan con ellas, sean clientes u otras empresas y la veracidad de los documentos que intercambian (tarjetas bancarias, contratos,…). Sin embargo, el fraude (en forma de todo tipo de engaños y estafas) y la suplantación de identidad online están a la orden del día y nos afectan tanto a nosotros como empresa como a nuestros clientes.
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Colección digital Acceso libre online PDF 1000020175964

La identidad online de una organización hace referencia a toda la información que hay publicada en Internet: web corporativas, blogs, redes sociales, etc. También se alimenta de las aportaciones o comentarios que clientes o usuarios hacen en Internet. Toda organización puede comunicar unos valores o rasgos que la definen y la diferencian de su competencia. Cualquier persona que se ponga en contacto con nosotros debe tener la certeza de que realmente está contactando con nuestra compañía. Igualmente las empresas deben poder identificar a quienes interactúan con ellas, sean clientes u otras empresas y la veracidad de los documentos que intercambian (tarjetas bancarias, contratos,…). Sin embargo, el fraude (en forma de todo tipo de engaños y estafas) y la suplantación de identidad online están a la orden del día y nos afectan tanto a nosotros como empresa como a nuestros clientes.

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