Del sector infomediario a la economía del dato: caracterización del sector infomediario

Autor(es):
Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) | Red.es | España. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Series Colección Economía DigitalEditor: [Madrid] : ONTSI, 2020Descripción: 127 p. : tabl., gráf. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto
Tipo de medio: informático
Tipo de soporte: recurso en línea
Serie normalizada: Colección Economía DigitalTema(s): Datos abiertos | sector infomediario | reutilización | administraciones públicas | agentes infomediarios | servivios de reutilizaciónRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: Casi un 50 % de las empresas del sector infomediario tienen a la Administración como cliente. A partir de este dato, se ha realizado un análisis específico sobre el peso y el modo en que la administración interactúa con el sector, convirtiéndose en un cliente principal. De este análisis destacamos: • Que las AAPP son conscientes de que la relación con las empresas infomediarias les proporciona productos y servicios que van a mejorar y/o desarrollar de manera más eficiente y reconocida su actividad, ayudando a posicionar a la administración, mejorando su transparencia o ayudando internamente a mejorar la integración y uso de la información interdepartamental que mejora la gestión de datos y el uso de los recursos de las administraciones. • Que esta actividad supone cambios en la gestión pública que obliga a asumir nuevos retos, cambios en la cultura interna que impulse la colaboración multidisciplinar y multidepartamental, pero que, en el final de este proceso, supondría una mejora en la toma de decisiones.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Nº 6. Novedades - Junio 2020
Etiquetas de esta biblioteca: Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online .pdf 1000020176201

En portada: Iniciativa aporta, datos.gob.es

Casi un 50 % de las empresas del sector infomediario tienen a la Administración como cliente. A partir de este dato, se ha realizado un análisis específico sobre el peso y el modo en que la administración interactúa con el sector, convirtiéndose en un cliente principal. De este análisis destacamos:
• Que las AAPP son conscientes de que la relación con las empresas infomediarias les proporciona productos y servicios que van a mejorar y/o desarrollar de manera más eficiente y reconocida su actividad, ayudando a posicionar a la administración, mejorando su transparencia o ayudando internamente a mejorar la integración y uso de la información interdepartamental que mejora la gestión de datos y el uso de los recursos de las administraciones.
• Que esta actividad supone cambios en la gestión pública que obliga a asumir nuevos retos, cambios en la cultura interna que impulse la colaboración multidisciplinar y multidepartamental, pero que, en el final de este proceso, supondría una mejora en la toma de decisiones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto

Con tecnología Koha