Del sector infomediario a la economía del dato: caracterización del sector infomediario
Autor(es):
Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información [ONTSI]
| Red.es
| España. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Series Colección Economía DigitalEditor: [Madrid] : ONTSI, 2020Descripción: 127 p. : tabl., gráf. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto Tipo de medio: informático
Tipo de soporte: recurso en líneaSerie normalizada: Colección Economía Digital



Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
|
Colección digital | Acceso libre online | 1000020176201 |
En portada: Iniciativa aporta, datos.gob.es
Casi un 50 % de las empresas del sector infomediario tienen a la Administración como cliente. A partir de este dato, se ha realizado un análisis específico sobre el peso y el modo en que la administración interactúa con el sector, convirtiéndose en un cliente principal. De este análisis destacamos:
• Que las AAPP son conscientes de que la relación con las empresas infomediarias les proporciona productos y servicios que van a mejorar y/o desarrollar de manera más eficiente y reconocida su actividad, ayudando a posicionar a la administración, mejorando su transparencia o ayudando internamente a mejorar la integración y uso de la información interdepartamental que mejora la gestión de datos y el uso de los recursos de las administraciones.
• Que esta actividad supone cambios en la gestión pública que obliga a asumir nuevos retos, cambios en la cultura interna que impulse la colaboración multidisciplinar y multidepartamental, pero que, en el final de este proceso, supondría una mejora en la toma de decisiones.
No hay comentarios en este titulo.