Coste de oportunidad de la brecha de género digital

Autor(es):
ClosinGap
Series Women for a Healthy Economy ; ; Informe 8Editor: [S.l.] : [s.n.], 2020Descripción: 87 p. : il., graf. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto
Tipo de medio: informático
Tipo de soporte: recurso en línea
Serie normalizada: Women for a Healthy EconomyTema(s): Transformación digital | Mujeres digitales | brecha de género | comunicación digital | habilidades digitales | nativas digitales | STEMRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: El informe señala que siguen existiendo diferencias en las habilidades digitales entre mujeres y hombres, y también entre la población mayor. Mientras que las mujeres destacan en las competencias digitales relacionadas con la comunicación y la información, los hombres puntúan mejor en software y en la solución de problemas digitales. Esta disparidad se agudiza en los grupos de edad más avanzada, a partir de los 65 años, y desaparece por completo en las nuevas generaciones, conocidas como “nativas digitales”. En las profesiones STEM hay una fuerte infrarrepresentación de mujeres que se agudiza en sectores digitales, donde sólo uno de cada cinco profesionales son mujeres
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El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020176253

Bibliografía: p. 75-76

El informe señala que siguen existiendo diferencias en las habilidades digitales entre mujeres y hombres, y también entre la población mayor. Mientras que las mujeres destacan en las competencias digitales relacionadas con la comunicación y la información, los hombres puntúan mejor en software y en la solución de problemas digitales. Esta disparidad se agudiza en los grupos de edad más avanzada, a partir de los 65 años, y desaparece por completo en las nuevas generaciones, conocidas como “nativas digitales”. En las profesiones STEM hay una fuerte infrarrepresentación de mujeres que se agudiza en sectores digitales, donde sólo uno de cada cinco profesionales son mujeres

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