Jóvenes, redes sociales virtuales y nuevas lógicas de funcionamiento del racismo
: etnografía virtual sobre representaciones y discursos de alteridad e identidadAutor(es):
Olmos Alcaraz, Antonia | Rubio Gómez, María | Lastres Aguilar, Nazaret | Martín Godoy, Paula
Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción | Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud
Editor: Madrid : Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), 2020Descripción: 110 p.: il. ; 1 fichero PDFTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaISBN: 978-84-17027-39-1 Tema(s): Tecnologías habilitadoras digitales | jóvenes | redes sociales | TIC | nativos sociales | plataformasRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: El objetivo general de la investigación ha sido analizar los discursos y representaciones de alteridad-identidad entre los/as jóvenes, surgidos en distintos escenarios virtuales, con el fin de profundizar en la emergencia de nuevas formas de funcionamiento del racismo. Así, se analizan los espacios y soportes virtuales donde dichos discursos se articulan, las representaciones de la alteridad y discursos de construcción identitaria, la repercusión de los mensajes y la posibilidad de diseñar materiales de sensibilización a partir de las experiencias de los y las jóvenes.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
|
Colección digital | Acceso libre online | 1000020176291 |
En la portada: "Santander, Telefónica"
Bibliografía; p. 99-110
El objetivo general de la investigación ha sido analizar los discursos y representaciones de alteridad-identidad entre los/as jóvenes, surgidos en distintos escenarios virtuales, con el fin de profundizar en la emergencia de nuevas formas de funcionamiento del racismo. Así, se analizan los espacios y soportes virtuales donde dichos discursos se articulan, las representaciones de la alteridad y discursos de construcción identitaria, la repercusión de los mensajes y la posibilidad de diseñar materiales de sensibilización a partir de las experiencias de los y las jóvenes.
No hay comentarios en este titulo.