Aprovechar al máximo la tecnología para el aprendizaje y la formación en América Latina
Autor(es):
Organización de Cooperación y Desarrollo Económico
Series Editor: [París : OECD Publishing], 2020Descripción: 124 p. : gráf. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaTema(s): Educación digital | América latina | universitarios | estudiantes | schools | aprendizaje en linea | MOOCs | transformación digitalOtras relaciones: Making the Most of Technology for Learning and Training in Latin America.
Recursos en línea: Acceso al documento Resumen: Se analiza cómo los países latinoamericanos pueden explotar el potencial de las nuevas tecnologías para el desarrollo de las competencias en las escuelas y en todas las etapas de la vida.Identifica los obstáculos para acceder a las infraestructuras de las TIC y las limitaciones en términos de conectividad en América Latina, y proporciona recomendaciones acerca de cómo superarlas a fin de garantizar que todos los estudiantes y ciudadanos pueden beneficiarse de las nuevas tecnologías para el aprendizaje. El informe también estudia la relación entre el uso actual de la tecnología en la educación inicial y los resultados de los estudiantes en América Latina, y cómo pueden las políticas dar el mejor apoyo a los docentes cuando incorporan las herramientas digitales en sus clases. La digitalización proporciona nuevas oportunidades para el aprendizaje a lo largo de la vida y este informe analiza el potencial de la educación abierta y los MOOC para llegar a aquellos adultos que tienen mayores necesidades de formación en los países de América Latina.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
|
Colección digital | Acceso libre online | 1000020176397 |
Bibliografía: p. 122-124
Se analiza cómo los países latinoamericanos pueden explotar el potencial de las nuevas tecnologías para el desarrollo de las competencias en las escuelas y en todas las etapas de la vida.Identifica los obstáculos para acceder a las infraestructuras de las TIC y las limitaciones en términos de conectividad en América Latina, y proporciona recomendaciones acerca de cómo superarlas a fin de garantizar que todos los estudiantes y ciudadanos pueden beneficiarse de las nuevas tecnologías para el aprendizaje. El informe también estudia la relación entre el uso actual de la tecnología en la educación inicial y los resultados de los estudiantes en América Latina, y cómo pueden las políticas dar el mejor apoyo a los docentes cuando incorporan las herramientas digitales en sus clases. La digitalización proporciona nuevas oportunidades para el aprendizaje a lo largo de la vida y este informe analiza el potencial de la educación abierta y los MOOC para llegar a aquellos adultos que tienen mayores necesidades de formación en los países de América Latina.
No hay comentarios en este titulo.