Global survey : The state of AI in 2020

Autor(es):
McKinsey Global Institute‏
Editor: [Nueva York] : McKinsey Digital, November 2020Descripción: 13 p. : gráf. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Inteligencia Artificial | AI | COVID-19 crisis | ingresos | ganancias | empresasRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: El informe, que se basa en una encuesta, concluye que las organizaciones están utilizando la Inteligencia Artificial (IA) como una herramienta para generar valor. Cada vez más, ese valor está llegando en forma de ingresos. Un pequeño grupo de encuestados, procedentes de diversos sectores, atribuye el 20% o más de las ganancias de sus organizaciones antes de intereses e impuestos (EBIT) a la IA. Estas empresas planean invertir aún más en IA en respuesta a la pandemia de la COVID-19 y a su impulso a la aceleración de todo lo digital. Esto podría crear una brecha más amplia entre los líderes de la IA y la mayoría de las empresas, que todavía están luchando por capitalizar la tecnología. Sin embargo, estos líderes se implican en una serie de prácticas que podrían ofrecer pistas útiles para el éxito. Y aunque las empresas en general están haciendo algunos progresos en la reducción de los riesgos de la IA, la mayoría todavía tiene un largo camino por recorrer en este terreno.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Economía del dato e IA
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Colección digital Acceso libre online pdf 1000020176518

El informe, que se basa en una encuesta, concluye que las organizaciones están utilizando la Inteligencia Artificial (IA) como una herramienta para generar valor. Cada vez más, ese valor está llegando en forma de ingresos. Un pequeño grupo de encuestados, procedentes de diversos sectores, atribuye el 20% o más de las ganancias de sus organizaciones antes de intereses e impuestos (EBIT) a la IA. Estas empresas planean invertir aún más en IA en respuesta a la pandemia de la COVID-19 y a su impulso a la aceleración de todo lo digital. Esto podría crear una brecha más amplia entre los líderes de la IA y la mayoría de las empresas, que todavía están luchando por capitalizar la tecnología. Sin embargo, estos líderes se implican en una serie de prácticas que podrían ofrecer pistas útiles para el éxito. Y aunque las empresas en general están haciendo algunos progresos en la reducción de los riesgos de la IA, la mayoría todavía tiene un largo camino por recorrer en este terreno.

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