Scale, market power and competition in a digital world

: Is bigger better?

Autor(es):
McMahon, M
Organización de Cooperación y Desarrollo Económico
Series OECD Science, Technology and Industry Working PapersEditor: Paris : OECD Publishing, 2021Descripción: 77 p. : gráf., tablas ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Serie normalizada: OECD Science, Technology and Industry Working PapersTema(s): Tecnologías habilitadoras digitales | digitalización | tecnología | innovacion | productividad | empresas | mercadosRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: Este informe evalúa el impacto de la digitalización en la competencia al examinar la evolución de los márgenes y la productividad multifactorial (MFP) en empresas de diferentes tamaños. Encuentra que el tamaño está relacionado positivamente con los márgenes y que esta relación se ha fortalecido con el tiempo. Esta tendencia ha ido acompañada de un aumento en la ventaja de productividad relativa de las empresas más grandes y ambos cambios son más pronunciados en los sectores intensivos en tecnología digital, lo que sugiere que la digitalización puede ser un factor subyacente. Es posible que los responsables de la formulación de políticas deban considerar respuestas adecuadas si las tecnologías digitales afectan a empresas más grandes y más pequeñas de manera heterogénea.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Febrero 2021
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020176543

Este informe evalúa el impacto de la digitalización en la competencia al examinar la evolución de los márgenes y la productividad multifactorial (MFP) en empresas de diferentes tamaños. Encuentra que el tamaño está relacionado positivamente con los márgenes y que esta relación se ha fortalecido con el tiempo. Esta tendencia ha ido acompañada de un aumento en la ventaja de productividad relativa de las empresas más grandes y ambos cambios son más pronunciados en los sectores intensivos en tecnología digital, lo que sugiere que la digitalización puede ser un factor subyacente. Es posible que los responsables de la formulación de políticas deban considerar respuestas adecuadas si las tecnologías digitales afectan a empresas más grandes y más pequeñas de manera heterogénea.

Todos los derechos reservados ; OECD

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto