Decálogo LabS IA Responsable e Inclusiva

Autor(es):
Everis | Fundación SERES
Editor: Everis 2021Descripción: 55 p. il., gráf., tablas ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Inteligencia Artificial | empresas | ética | uso responsableRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: A partir del análisis de la realidad empresarial sobre el diseño de soluciones tecnológicas que tengan en cuenta la perspectiva social, se define un decálogo común para el uso responsable e inclusivo de la Inteligencia Artificial (IA) en las empresas a través de 12 enunciados alineadas con las directrices éticas establecidas por la Comisión Europea para una IA fiable. El decálogo parte del análisis de la realidad empresarial sobre el diseño de soluciones tecnológicas que tengan en cuenta la perspectiva social. Según el informe, el extraordinario impacto que la Inteligencia Artificial está generando en todos los sectores ha dado lugar a la necesidad de una actuación conjunta y responsable por parte de las empresas para desarrollar una IA fiable e inclusiva a través de una gestión cuidadosa que evite daños no intencionados pero significativos a los trabajadores, a los individuos y a la sociedad en su conjunto.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Febrero 2021 | ¿Dónde se aplica la inteligencia artificial?
Etiquetas de esta biblioteca: Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020176574

A partir del análisis de la realidad empresarial sobre el diseño de soluciones tecnológicas que tengan en cuenta la perspectiva social, se define un decálogo común para el uso responsable e inclusivo de la Inteligencia Artificial (IA) en las empresas a través de 12 enunciados alineadas con las directrices éticas establecidas por la Comisión Europea para una IA fiable. El decálogo parte del análisis de la realidad empresarial sobre el diseño de soluciones tecnológicas que tengan en cuenta la perspectiva social. Según el informe, el extraordinario impacto que la Inteligencia Artificial está generando en todos los sectores ha dado lugar a la necesidad de una actuación conjunta y responsable por parte de las empresas para desarrollar una IA fiable e inclusiva a través de una gestión cuidadosa que evite daños no intencionados pero significativos a los trabajadores, a los individuos y a la sociedad en su conjunto.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto