Tendencias de inversión en España 2020

: Informe anual Observatorio de Startups

Autor(es):
Fundación Innovación Bankinter‏
Editor: [Madrid] : Fundación Innovación Bankinter, [2021]Descripción: 21 p. : il. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Economía digital | España | startups | economía | impacto tecnológico | inversiones | empresas tecnológicasRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: El informe señala que 2020 ha puesto a prueba a todos los sectores del entramado social, industrial y financiero y, pese a lo complejo de la situación, las startups españolas han logrado superar los obstáculos que han ido encontrando. Las cifras con las que cierran el año dan idea de la buena salud del panorama emprendedor en el país. Entre las conclusiones del informe destacan las siguientes. 1) Récord histórico de actividad de inversión, con un crecimiento superior al 36% respecto a 2019, aunque con un volumen de inversión levemente inferior (-11,3%). 2) Enorme crecimiento de actividad de inversión en fases intermedias (Series A y B) e iniciales (pre-semilla y semilla), pero caen de forma importante las operaciones en fases posteriores. 3) Los fondos de origen corporativo crecen de forma relevante, con notable aumento del crowdfunding. Disminuye el volumen invertido por fondos de VC, aunque incrementan su actividad. 4) Aunque los sectores líderes tradicionalmente (Movilidad y Logística, Fintech e Insurtech) siguen siendo los que más inversión atraen, crecen de forma muy relevante sectores beneficiados por la pandemia como Salud, Ciberseguridad, Educación o ECommerce. 5) La inversión de fondos con origen extranjero cae un 20,8%, pero aumenta no sólo su actividad (+52,5%) sino que empiezan cada vez a invertir más pronto. Crece de forma relevante el segmento de inversión de fondos europeos y de Norteamérica. 6) Aunque Barcelona y Madrid siguen liderando la inversión, disminuye más de un 20% el porcentaje que representan. La inversión fuera de estos hubs crece más de un 151,5%, liderada por Valencia. 7) Récord histórico en ventas de compañías, que cambia la escala en 2020.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Febrero 2021 | Economía digital
Etiquetas de esta biblioteca: Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020176577

El informe señala que 2020 ha puesto a prueba a todos los sectores del entramado social, industrial y financiero y, pese a lo complejo de la situación, las startups españolas han logrado superar los obstáculos que han ido encontrando. Las cifras con las que cierran el año dan idea de la buena salud del panorama emprendedor en el país. Entre las conclusiones del informe destacan las siguientes. 1) Récord histórico de actividad de inversión, con un crecimiento superior al 36% respecto a 2019, aunque con un volumen de inversión levemente inferior (-11,3%). 2) Enorme crecimiento de actividad de inversión en fases intermedias (Series A y B) e iniciales (pre-semilla y semilla), pero caen de forma importante las operaciones en fases posteriores. 3) Los fondos de origen corporativo crecen de forma relevante, con notable aumento del crowdfunding. Disminuye el volumen invertido por fondos de VC, aunque incrementan su actividad. 4) Aunque los sectores líderes tradicionalmente (Movilidad y Logística, Fintech e Insurtech) siguen siendo los que más inversión atraen, crecen de forma muy relevante sectores beneficiados por la pandemia como Salud, Ciberseguridad, Educación o ECommerce. 5) La inversión de fondos con origen extranjero cae un 20,8%, pero aumenta no sólo su actividad (+52,5%) sino que empiezan cada vez a invertir más pronto. Crece de forma relevante el segmento de inversión de fondos europeos y de Norteamérica. 6) Aunque Barcelona y Madrid siguen liderando la inversión, disminuye más de un 20% el porcentaje que representan. La inversión fuera de estos hubs crece más de un 151,5%, liderada por Valencia. 7) Récord histórico en ventas de compañías, que cambia la escala en 2020.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto