Un impulso a la revolución de las competencias

: el reto de preparar, actualizar y ampliar conocimientos para mejorar la empleabilidad de los profesionales

Autor(es):
ManpowerGroup
Series 2021: Skills revolution serieEditor: [S.l.] ManpowerGroup, [2021]Descripción: 13 p. : il. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Empresas | COVID-19 | digitalización | empleo | habilidades digitales | organizaciones | puestos de trabajoRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: El informe señala que las empresas que más han avanzado en sus planes de transformación digital en los últimos meses son también las que más capacidad tienen de preservar o, incluso, crear empleo. Se basa en una encuesta a 26.150 directivos de empresas de 43 países y destaca las siguientes conclusiones. 1) La pandemia de la COVID-19 ha motivado que un 38% de las organizaciones de todo el mundo hayan acelerado sus planes de transformación digital; frente a esto, un 17% los ha pausado. 2) Como consecuencia, se crean más puestos de trabajo de los que se destruyen: el 86% de los directivos en pleno proceso de digitalización afirma tener planes de mantener o incluso ampliar el número de empleados. Pero la recuperación económica tiene forma de K, lo que significa una recuperación desigual entre sectores y entre profesionales. Hay personas que corren el riesgo de quedarse atrás por no disponer de las capacidades y habilidades necesarias para este nuevo contexto.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Febrero 2021 | El futuro del trabajo | Competencias digitales | Competencias digitales 2022
Etiquetas de esta biblioteca: Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020176580

El informe señala que las empresas que más han avanzado en sus planes de transformación digital en los últimos meses son también las que más capacidad tienen de preservar o, incluso, crear empleo. Se basa en una encuesta a 26.150 directivos de empresas de 43 países y destaca las siguientes conclusiones. 1) La pandemia de la COVID-19 ha motivado que un 38% de las organizaciones de todo el mundo hayan acelerado sus planes de transformación digital; frente a esto, un 17% los ha pausado. 2) Como consecuencia, se crean más puestos de trabajo de los que se destruyen: el 86% de los directivos en pleno proceso de digitalización afirma tener planes de mantener o incluso ampliar el número de empleados. Pero la recuperación económica tiene forma de K, lo que significa una recuperación desigual entre sectores y entre profesionales. Hay personas que corren el riesgo de quedarse atrás por no disponer de las capacidades y habilidades necesarias para este nuevo contexto.

Todos los derechos reservados

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto