Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales : Resultados 2020

Autor(es):
IAB Spain | PricewaterhouseCoopers‏
Editor: [Madrid] : IAB Sapain : PwC , cop. 2021Descripción: 46 p. : il., gráf., tablas ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Industrias | España | Transformación digital | inversión | medios digitales | publicidad digital | tendenciasRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: En 2020, la inversión en publicidad en medios digitales en España continúa manteniéndose por encima de los 3.000 millones de euros (3.029,5 M€) aunque se redujo un -3,8% frente a 2019. A pesar de la particularidad del contexto del año 2020, provocado por la crisis sanitaria de la COVID-19, el sector de la publicidad digital sigue gozando de buena salud, experimentando decrecimientos menores a los formatos publicitarios tradicionales no digitales. Pese a la contracción experimentada por la pandemia, en el medio plazo, la Inversión Publicitaria en Medios Digitales volverá a su tendencia esperada de crecimiento acorde a su situación de mercado maduro, siendo poco probable observar crecimientos de doble dígito como los observados en años anteriores.
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El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020176583

En 2020, la inversión en publicidad en medios digitales en España continúa manteniéndose por encima de los 3.000 millones de euros (3.029,5 M€) aunque se redujo un -3,8% frente a 2019. A pesar de la particularidad del contexto del año 2020, provocado por la crisis sanitaria de la COVID-19, el sector de la publicidad digital sigue gozando de buena salud, experimentando decrecimientos menores a los formatos publicitarios tradicionales no digitales. Pese a la contracción experimentada por la pandemia, en el medio plazo, la Inversión Publicitaria en Medios Digitales volverá a su tendencia esperada de crecimiento acorde a su situación de mercado maduro, siendo poco probable observar crecimientos de doble dígito como los observados en años anteriores.

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