Vista normal Vista MARC Vista ISBD

The Technology and Innovation Report 2021

: Catching technological waves : Innovation with equity

Autor(es):
Naciones Unidas‪ | Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo‏.
Editor: New York : United Nations Publications, 2021Descripción: 196 p. : gráf. ; 1 documento PDF.Tipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
ISBN: 978-92-1-113012-6; 978-92-1-005658-8 (eISBN).ISSN: 2076-2917; 2224-882X (eISSN).Tema(s): Tecnologías de la información y la comunicación | frontier technologies | tecnologías de vanguardia | robótica | inteligencia artificial | igualdad | desarrolloRecursos en línea: AbiertoAcceso al documento Resumen: El informe examina de forma crítica la posibilidad de que las tecnologías de vanguardia (frontier technologies) como la inteligencia artificial, la robótica o la edición de genes amplíen las desigualdades existentes y creen otras nuevas. Las tecnologías de vanguardia son esenciales para el desarrollo sostenible, pero también podrían acentuar las desigualdades ya existentes. Corresponde a los responsables políticos reducir este riesgo y hacer que las nuevas tecnologías contribuyan a aumentar la igualdad. Los países en desarrollo con rentas baja y media y los países menos desarrollados no pueden permitirse el lujo de perder la nueva ola de rápidos cambios tecnológicos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Marzo 2021
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020176590

Bibliografía: p. 149-196

El informe examina de forma crítica la posibilidad de que las tecnologías de vanguardia (frontier technologies) como la inteligencia artificial, la robótica o la edición de genes amplíen las desigualdades existentes y creen otras nuevas. Las tecnologías de vanguardia son esenciales para el desarrollo sostenible, pero también podrían acentuar las desigualdades ya existentes. Corresponde a los responsables políticos reducir este riesgo y hacer que las nuevas tecnologías contribuyan a aumentar la igualdad. Los países en desarrollo con rentas baja y media y los países menos desarrollados no pueden permitirse el lujo de perder la nueva ola de rápidos cambios tecnológicos.

All rights reserved worldwide United Nations

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto

Con tecnología Koha