La libre competencia en la era digital y la postpandemia

: el impacto sobre las pequeñas y medianas empresas

Autor(es):
Da Silva, Filipe | Núñez, Georgina
Naciones Unidas. Comisión Económica para América Latina y el Caribe‪
Series Documentos de Proyectos ; ; LC/TS.2021/15Editor: Santiago : CEPAL, 2021Descripción: 46 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Serie normalizada: Documentos de ProyectosTema(s): Economía digital | Tecnologías habilitadoras digitales | América latina | estrategias empresariales | libre competencia | pequeñas y medianas empresas | COVID-19 | desarrollo industrial | productividadRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: Análisis del papel de la política de competencia en la economía digital, subrayando la relación entre estrategias de negocios, innovaciones tecnológicas y concentración de los mercados y estudio de la viabilidad de los marcos legales e institucionales de competencia vigentes en los países latinoamericanos para enfrentar los actuales desafíos. Se describen algunas prácticas utilizadas por las grandes empresas tecnológicas y la forma en que estas estrategias condicionan el acceso al mercado de las pymes. El objetivo es demostrar la necesidad de que exista consonancia entre la política industrial y la de competencia, así como una mayor coordinación entre los responsables de las políticas de competencia y de protección de datos y también entre las distintas instancias gubernamentales.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Transformación de la empresa y emprendimiento digital
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020176593

Análisis del papel de la política de competencia en la economía digital, subrayando la relación entre estrategias de negocios, innovaciones tecnológicas y concentración de los mercados y estudio de la viabilidad de los marcos legales e institucionales de competencia vigentes en los países latinoamericanos para enfrentar los actuales desafíos. Se describen algunas prácticas utilizadas por las grandes empresas tecnológicas y la forma en que estas estrategias condicionan el acceso al mercado de las pymes. El objetivo es demostrar la necesidad de que exista consonancia entre la política industrial y la de competencia, así como una mayor coordinación entre los responsables de las políticas de competencia y de protección de datos y también entre las distintas instancias gubernamentales.

Todos los derechos reservados Naciones Unidas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto