La libre competencia en la era digital y la postpandemia
: el impacto sobre las pequeñas y medianas empresasAutor(es):
Da Silva, Filipe | Núñez, Georgina
Naciones Unidas. Comisión Económica para América Latina y el Caribe
Series Documentos de Proyectos ; ; LC/TS.2021/15Editor: Santiago : CEPAL, 2021Descripción: 46 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaSerie normalizada: Documentos de ProyectosTema(s): Economía digital | Tecnologías habilitadoras digitales | América latina | estrategias empresariales | libre competencia | pequeñas y medianas empresas | COVID-19 | desarrollo industrial | productividadRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: Análisis del papel de la política de competencia en la economía digital, subrayando la relación entre estrategias de negocios, innovaciones tecnológicas y concentración de los mercados y estudio de la viabilidad de los marcos legales e institucionales de competencia vigentes en los países latinoamericanos para enfrentar los actuales desafíos. Se describen algunas prácticas utilizadas por las grandes empresas tecnológicas y la forma en que estas estrategias condicionan el acceso al mercado de las pymes. El objetivo es demostrar la necesidad de que exista consonancia entre la política industrial y la de competencia, así como una mayor coordinación entre los responsables de las políticas de competencia y de protección de datos y también entre las distintas instancias gubernamentales.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
|
Colección digital | Acceso libre online | 1000020176593 |
Análisis del papel de la política de competencia en la economía digital, subrayando la relación entre estrategias de negocios, innovaciones tecnológicas y concentración de los mercados y estudio de la viabilidad de los marcos legales e institucionales de competencia vigentes en los países latinoamericanos para enfrentar los actuales desafíos. Se describen algunas prácticas utilizadas por las grandes empresas tecnológicas y la forma en que estas estrategias condicionan el acceso al mercado de las pymes. El objetivo es demostrar la necesidad de que exista consonancia entre la política industrial y la de competencia, así como una mayor coordinación entre los responsables de las políticas de competencia y de protección de datos y también entre las distintas instancias gubernamentales.
Todos los derechos reservados Naciones Unidas
No hay comentarios en este titulo.