Vista normal Vista MARC Vista ISBD

The affordability of ICT services 2020

Autor(es):
Unión Internacional de Telecomunicaciones | Alliance for Affordable Internet (A4AI).
Editor: Geneva : ITU, 2021Descripción: 8 p. : tabl. ; gráf. ; 1 documento PDF.Tipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Sociedad de la información | Internet | acceso a internet | banda ancha | servicios TIC | precios | países en vías de desarrollo | asequibilidad | ICTRecursos en línea: AbiertoAcceso al documento Resumen: El informe concluye que los elevados costes de acceso a Internet en relación con los ingresos siguen siendo uno de los principales obstáculos para el uso de los servicios TIC en todo el mundo. Teniendo en cuenta las diferencias de ingresos, una suscripción de banda ancha móvil con al menos 1,5 gigabytes de datos cuesta alrededor de cuatro veces más en los países en desarrollo que en los desarrollados. El informe analiza cinco categorías de servicios TIC: banda ancha móvil, banda ancha fija, datos y voz móvil de bajo uso, datos y voz móvil de alto uso, y voz móvil de bajo uso. Los precios de los servicios en las cinco categorías han continuado un lento pero constante descenso durante 2020. Los países en desarrollo fueron los principales impulsores de este descenso de precios a nivel global. Sin embargo, sigue existiendo una pronunciada brecha de asequibilidad entre los países desarrollados y los países en desarrollo. Aunque las redes 4G tienen una cobertura de cerca del 85% de la población mundial, casi la mitad de esas personas seguía sin conexión en 2020.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Marzo 2021
Etiquetas de esta biblioteca: Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020176600

El informe concluye que los elevados costes de acceso a Internet en relación con los ingresos siguen siendo uno de los principales obstáculos para el uso de los servicios TIC en todo el mundo. Teniendo en cuenta las diferencias de ingresos, una suscripción de banda ancha móvil con al menos 1,5 gigabytes de datos cuesta alrededor de cuatro veces más en los países en desarrollo que en los desarrollados. El informe analiza cinco categorías de servicios TIC: banda ancha móvil, banda ancha fija, datos y voz móvil de bajo uso, datos y voz móvil de alto uso, y voz móvil de bajo uso. Los precios de los servicios en las cinco categorías han continuado un lento pero constante descenso durante 2020. Los países en desarrollo fueron los principales impulsores de este descenso de precios a nivel global. Sin embargo, sigue existiendo una pronunciada brecha de asequibilidad entre los países desarrollados y los países en desarrollo. Aunque las redes 4G tienen una cobertura de cerca del 85% de la población mundial, casi la mitad de esas personas seguía sin conexión en 2020.

Some rights reserved. This work is licensed to the public through a Creative Commons Attribution-Non-Commercial-Share
Alike 3.0 IGO license (CC BY-NC-SA 3.0 IGO)

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto

Con tecnología Koha