Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Digitranscope

: the governance of digitally-transformed society

Autor(es):
Craglia, M.
Comisión Europea Centro Común de Investigación.
Series JRC Science for Policy Report.Editor: Luxembourg : Publications Office of the European Union, 2021Descripción: 91 p. : gráf. ; 1 documento PDF.Tipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
ISBN: 978-92-76-30229-2.ISSN: 1831-9424.Serie normalizada: JRC Science and Policy ReportsTema(s): Transformación digital | Europa | proyecto de investigación | Digitranscope | gobernanza de los datos | intercambio de datos | tecnologíaRecursos en línea: AbiertoAcceso al documento Resumen: Este volumen presenta los resultados clave y los resultados de la investigación del proyecto de investigación Digitranscope del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea. El proyecto se propuso explorar durante el período 2017-2020 los desafíos y oportunidades que la transformación digital está planteando a la gobernanza de la sociedad. Centramos nuestra atención en la gobernanza de los datos como un aspecto clave para comprender y dar forma a la gobernanza de la sociedad. Los datos son un recurso clave en la economía digital, y el control sobre la forma en que se generan, recopilan, agregan y extraen y distribuyen el valor en la sociedad es crucial. Hemos explorado la creciente conciencia sobre la importancia estratégica de los datos y los modelos de gobernanza emergentes para distribuir el valor generado de manera más equitativa en la sociedad. Estos hallazgos contribuyen a la nueva orientación política en Europa sobre la soberanía tecnológica y de datos y el intercambio de datos para el interés público. La transformación digital, el auge de la inteligencia artificial y el Internet de las cosas también ofrecen nuevas oportunidades para nuevas formas de diseño, implementación y evaluación de políticas, proporcionando un apoyo más personalizado a quienes lo necesitan y siendo más participativos a lo largo del ciclo de políticas. El uso de gemelos digitales, juegos, simulación y datos sintéticos apenas está comenzando, pero promete cambiar radicalmente las relaciones entre todas las partes interesadas en la gobernanza de nuestra sociedad.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Marzo 2021
Etiquetas de esta biblioteca: Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020176608

En portada: CAS Centre for Advanced Studies

Este volumen presenta los resultados clave y los resultados de la investigación del proyecto de investigación Digitranscope del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea. El proyecto se propuso explorar durante el período 2017-2020 los desafíos y oportunidades que la transformación digital está planteando a la gobernanza de la sociedad. Centramos nuestra atención en la gobernanza de los datos como un aspecto clave para comprender y dar forma a la gobernanza de la sociedad. Los datos son un recurso clave en la economía digital, y el control sobre la forma en que se generan, recopilan, agregan y extraen y distribuyen el valor en la sociedad es crucial. Hemos explorado la creciente conciencia sobre la importancia estratégica de los datos y los modelos de gobernanza emergentes para distribuir el valor generado de manera más equitativa en la sociedad. Estos hallazgos contribuyen a la nueva orientación política en Europa sobre la soberanía tecnológica y de datos y el intercambio de datos para el interés público. La transformación digital, el auge de la inteligencia artificial y el Internet de las cosas también ofrecen nuevas oportunidades para nuevas formas de diseño, implementación y evaluación de políticas, proporcionando un apoyo más personalizado a quienes lo necesitan y siendo más participativos a lo largo del ciclo de políticas. El uso de gemelos digitales, juegos, simulación y datos sintéticos apenas está comenzando, pero promete cambiar radicalmente las relaciones entre todas las partes interesadas en la gobernanza de nuestra sociedad.

The reuse policy of the European Commission is implemented by the Commission Decision 2011/833/EU of 12
December 2011 on the reuse of Commission documents (OJ L 330, 14.12.2011, p. 39). Except otherwise noted,
the reuse of this document is authorised under the Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
licence European Commission

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto

Con tecnología Koha