Online Games Gamble With Children’s Data

: Report on GameTech

Autor(es):
Oehlenschlager, Mie
The Danish Society of Engineers | DataEthics.eu
Editor: [Copenhagen] : IDA : DataEthics.eu, March 2021Edición: 1st edDescripción: 30 p. il., gráf., tab. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Otro título: Games Are Gambling With Childrens DataTema(s): Contenidos digitales | videojuegos | ética de datos | tecnología | juegos | niños | protección | privacidad digitalRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: A pesar de las claras reglas de edad, muchos juegos ignoran el hecho de que los niños utilizan sus servicios. Los niños tienen derecho a la privacidad digital y a la protección contra los anuncios (especialmente personalizados), pero no están protegidos en absoluto en la mayoría de los juegos. El informe arroja luz sobre un ecosistema muy complicado y opaco de jugadores de gametech, que desempeñan un papel más o menos invisible en los juegos donde los niños daneses pasan horas todos los días. Los juegos son entretenidos y de uso inmediato gratuito, pero se basan en modelos de negocio, que muchas veces no tienen en cuenta que los niños tienen otras necesidades y demandas para la protección de sus datos y son víctimas de manipulación más fáciles que los adultos.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020176670

Bibliografía: 28-29

A pesar de las claras reglas de edad, muchos juegos ignoran el hecho de que los niños utilizan sus servicios. Los niños tienen derecho a la privacidad digital y a la protección contra los anuncios (especialmente personalizados), pero no están protegidos en absoluto en la mayoría de los juegos.
El informe arroja luz sobre un ecosistema muy complicado y opaco de jugadores de gametech, que desempeñan un papel más o menos invisible en los juegos donde los niños daneses pasan horas todos los días. Los juegos son entretenidos y de uso inmediato gratuito, pero se basan en modelos de negocio, que muchas veces no tienen en cuenta que los niños tienen otras necesidades y demandas para la protección de sus datos y son víctimas de manipulación más fáciles que los adultos.

Attribution 4.0 International (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto