Indicadores de uso de inteligencia artificial en las empresas españolas
Autor(es):
Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad
| Red.es
| España. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Series Indicadores de uso de inteligencia artificial ; ; 2021Editor: [Madrid] : ONTSI, Abril de 2021Descripción: 47 p. : tablas, gráf. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual) Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaSerie normalizada: Indicadores de uso de inteligencia artificial






Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
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Colección digital | Acceso libre online | 1000020176683 |
El dosier de indicadores sobre uso de Inteligencia Artificial en empresas durante el año 2020 en España y en la Unión Europea es el primer estudio oficial publicado por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) sobre la adopción de esta tecnología. El informe incluye un dossier de indicadores sobre el uso de Inteligencia Artificial (AI) en empresas durante el año 2020 en España y en la Unión Europea. El tejido empresarial español y europeo aún está dando los primeros pasos para familiarizarse con la IA. La inclusión de esta tecnología es aún incipiente tanto en las empresas en España como en la Europa de los 27 (UE27), alcanzado el 7% y el 6% respectivamente. Los países líderes son los angloparlantes Irlanda (20%) y Malta (15%), seguidos de los nórdicos Finlandia (10%) y Dinamarca (9%). Las grandes empresas españolas (de más de 250 empleados) son las más intensivas en la incorporación de IA, llegando al 18% de adopción, frente al 17% de la media de la UE27. Por tipo de tecnología, la más utilizada en las empresas españolas es el aprendizaje automático a través de big data, seguida de los robots de servicio, los asistentes virtuales a clientes o chatbots, y el procesamiento de lenguaje natural.
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