Evolución de los servicios financieros como respuesta a la pandemia y la nueva realidad

: avance de resultados

Autor(es):
Fundación de las Cajas de Ahorros‪ | KPMG España‏
Editor: [Madrid] : KPMG, Abril de 2021Descripción: 10 p. graf. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Economía digital | España | clientes | servicios financieros | digitalización | COVID-19Recursos en línea: Acceso al documento Resumen: El informe tiene como objetivo valorar el impacto disruptivo que ha supuesto la COVID-19 en el sector financiero acelerando y catalizando el proceso de la digitalización y también concluye que la contratación de productos y las transacciones digitales han aumentado en el último año, gracias al incremento del número de este perfil de clientes. El informe señala que el porcentaje de clientes digitales de las entidades financieras sobre su base total de clientes se ha disparado en el último año por el efecto catalizador de la pandemia. En enero de 2020, solo el 28% de las entidades contaba con más del 60% de su base de clientes digitalizada y, un año después, son ya la mitad de las entidades las que tienen más de seis de cada diez clientes digitales.
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El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020176685

El informe tiene como objetivo valorar el impacto disruptivo que ha supuesto la COVID-19 en el sector financiero acelerando y catalizando el proceso de la digitalización y también concluye que la contratación de productos y las transacciones digitales han aumentado en el último año, gracias al incremento del número de este perfil de clientes. El informe señala que el porcentaje de clientes digitales de las entidades financieras sobre su base total de clientes se ha disparado en el último año por el efecto catalizador de la pandemia. En enero de 2020, solo el 28% de las entidades contaba con más del 60% de su base de clientes digitalizada y, un año después, son ya la mitad de las entidades las que tienen más de seis de cada diez clientes digitales.

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