Un lugar de trabajo sostenible
: hacia un modelo remoto y presencialAutor(es):
Las Heras, Mireia | Barraza, María
Universidad de Navarra. Instituto de Estudios Superiores de la Empresa | Savills Aguirre Newman
Editor: Barcelona, etc. : IESE Business School, University of Navarra, [2021]Descripción: 136 p. : il., graf. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaTema(s): Tecnologías habilitadoras digitales | Empresas | trabajo presencial | trabajo remoto | COVID-19 | trabajo a distancia | beneficios | digitalización | internetRecursos en línea: Acceso del documento
Más información Resumen: El informe, que se basa en encuestas a 3.450 trabajadores de 11 países, ofrece una visión equilibrada de los beneficios e inconvenientes del teletrabajo y del trabajo presencial, y desgrana seis mitos que se asocian al trabajo en remoto, así como sus realidades. Entre sus conclusiones destacan las siguientes. 1) Solo un 12% de los empleados afirma que le gustaría teletrabajar siempre y apenas un 4% querría trabajar todos los días en la oficina. 2) Trabajar desde casa entre dos y tres días a la semana aumenta el rendimiento hasta casi un 20% en esos días. 3) El teletrabajo disminuye el estrés por los trayectos (hasta un 63%) pero aumenta el aislamiento social (hasta un 15%). Al contrario de lo que puedan creer algunos, solo un 12% de los empleados quiere teletrabajar todos los días. Este dato viene a contrarrestar uno de los grandes mitos del trabajo en remoto, que en el último año ha cobrado un gran protagonismo debido a la pandemia de la COVID-19.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
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Colección digital | Acceso libre online | 1000020176691 |
Bibliografía: p. 133-134
El informe, que se basa en encuestas a 3.450 trabajadores de 11 países, ofrece una visión equilibrada de los beneficios e inconvenientes del teletrabajo y del trabajo presencial, y desgrana seis mitos que se asocian al trabajo en remoto, así como sus realidades. Entre sus conclusiones destacan las siguientes. 1) Solo un 12% de los empleados afirma que le gustaría teletrabajar siempre y apenas un 4% querría trabajar todos los días en la oficina. 2) Trabajar desde casa entre dos y tres días a la semana aumenta el rendimiento hasta casi un 20% en esos días. 3) El teletrabajo disminuye el estrés por los trayectos (hasta un 63%) pero aumenta el aislamiento social (hasta un 15%). Al contrario de lo que puedan creer algunos, solo un 12% de los empleados quiere teletrabajar todos los días. Este dato viene a contrarrestar uno de los grandes mitos del trabajo en remoto, que en el último año ha cobrado un gran protagonismo debido a la pandemia de la COVID-19.
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