Los servicios que prestan los viveros y aceleradoras de empresas en España

: ranking 2021/2022

Autor(es):
Blanco Jiménez, Francisco José | Polo García-Ochoa, Celia
Fundación de las Cajas de Ahorros‏
Editor: [Madrid] : FUNCAS, [Abril 2021]Descripción: 89 p. : il., gráf. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Empresas | España | Viveros de empresas | Aceleradoras de empresas | comunidades autónomas | emprendimiento | rankingRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: El informe señala que el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Santiago (Galicia) es el mejor centro para la creación de empresas en España seguido del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y en tercer lugar, el Vivero de Empresas de Vicálvaro en Madrid. En esta edición destaca la dispersión regional de los primeros puestos del ranking global, con solo dos viveros de la misma comunidad autónoma en las 10 primeras posiciones en el caso de Cataluña, País Vasco y Murcia, y un vivero de Galicia, Madrid, Asturias y Comunidad Valenciana. Por su parte, BerriUp (San Sebastián, País Vasco) lidera el ranking de aceleradoras seguida del Programa Minerva de Sevilla y del Cloud Incubator Hub de Cartagena (Murcia). Destaca el aumento del número de aceleradoras que participan en el informe, al haber pasado de 21 en 2020 a las 34 de la edición actual, lo que evidencia el buen estado de estas entidades. El ranking de Funcas y la Universidad Rey Juan Carlos I busca ofrecer una radiografía del emprendimiento a nivel nacional y ofrecer una guía a los diferentes agentes del ecosistema al identificar las mejores prácticas desarrolladas por los viveros y aceleradoras líderes. El informe concluye en que un 43% de los viveros analizados y el 53% de las aceleradoras han logrado que sus emprendedores tengan una tasa de supervivencia de entre el 70% y el 90% y en cuanto al perfil de los viveros, el 45,2% está localizado en zona urbana y el 27,4% en polígonos industriales. Respecto a su financiación y gestión siguen destacando las entidades públicas, 25,7% y 55,9% respectivamente, y en particular la figura de los ayuntamientos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Mayo 2021 | Tendencias y/o previsiones para 2022
Etiquetas de esta biblioteca: Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020176698

Bibliografía: p. 72-78

El informe señala que el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Santiago (Galicia) es el mejor centro para la creación de empresas en España seguido del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y en tercer lugar, el Vivero de Empresas de Vicálvaro en Madrid. En esta edición destaca la dispersión regional de los primeros puestos del ranking global, con solo dos viveros de la misma comunidad autónoma en las 10 primeras posiciones en el caso de Cataluña, País Vasco y Murcia, y un vivero de Galicia, Madrid, Asturias y Comunidad Valenciana. Por su parte, BerriUp (San Sebastián, País Vasco) lidera el ranking de aceleradoras seguida del Programa Minerva de Sevilla y del Cloud Incubator Hub de Cartagena (Murcia). Destaca el aumento del número de aceleradoras que participan en el informe, al haber pasado de 21 en 2020 a las 34 de la edición actual, lo que evidencia el buen estado de estas entidades. El ranking de Funcas y la Universidad Rey Juan Carlos I busca ofrecer una radiografía del emprendimiento a nivel nacional y ofrecer una guía a los diferentes agentes del ecosistema al identificar las mejores prácticas desarrolladas por los viveros y aceleradoras líderes. El informe concluye en que un 43% de los viveros analizados y el 53% de las aceleradoras han logrado que sus emprendedores tengan una tasa de supervivencia de entre el 70% y el 90% y en cuanto al perfil de los viveros, el 45,2% está localizado en zona urbana y el 27,4% en polígonos industriales. Respecto a su financiación y gestión siguen destacando las entidades públicas, 25,7% y 55,9% respectivamente, y en particular la figura de los ayuntamientos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto