Medidas de la UE para atender el bajo nivel de competencias digitales

Autor(es):
Gall-Pélcz, Ildikó
Tribunal de Cuentas Europeo‏
Series Análisis ; n.° 02/2021Editor: Luxemburgo : Tribunal de Cuentas Europeo, 2021Descripción: 60 p. : il., gráf. ; 1 fichero PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Serie normalizada: Análisis (Tribunal de Cuentas Europeo)Tema(s): Economía digital | alfabetización digital | brecha digital | competencias digitales | regulación | Transformación digital | UERecursos en línea: Acceso al documento Resumen: Las competencias digitales básicas son cada vez más importantes tanto para la vida cotidiana como para la vida laboral. En 2019, muchas personas adultas de la UE carecían de competencias digitales básicas, lo que demuestra la existencia de una «brecha digital» con respecto a aquellos adultos que sí poseen estas competencias, y en los últimos años, se ha avanzado poco en la reducción de esta brecha. El Tribunal de Cuentas Europeo examina tanto las acciones emprendidas por la UE para mejorar esta brecha como las previstas para el período 2021-2027. Este análisis pone de relieve los principales retos a los que se enfrenta la UE para subsanar esta brecha en el futuro.
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Las competencias digitales básicas son cada vez más importantes tanto para la vida cotidiana como para la vida laboral. En 2019, muchas personas adultas de la UE carecían de competencias digitales básicas, lo que demuestra la existencia de una «brecha digital» con respecto a aquellos adultos que sí poseen estas competencias, y en los últimos años, se ha avanzado poco en la reducción de esta brecha. El Tribunal de Cuentas Europeo examina tanto las acciones emprendidas por la UE para mejorar esta brecha como las previstas para el período 2021-2027. Este análisis pone de relieve los principales retos a los que se enfrenta la UE para subsanar esta brecha en el futuro.

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