Marco europeo para la competencia digital de los educadores
: DigCompEduAutor(es):
Redecker, Christine | Punie, Yves
España. Ministerio de Educación y Formación Profesional | Fundación Universia | Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (España)
Editor: Madrid : Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2020Descripción: 94 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaTema(s): Educación digital | educadores | competencia digital | programas de capacitación | herramentas | marco de referenciaRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: En la medida en que los educadores se enfrentan a una serie de retos rápidamente cambiantes, necesitan de un conjunto más amplio y sofisticado de competencias que antes. En especial, la presencia generalizada de dispositivos digitales y el deber de ayudar a los alumnos a que sean digitalmente competentes requieren que los educadores desarrollen su propia competencia digital. Tanto a nivel internacional como nacional, se han desarrollado varios marcos, herramientas de autoevaluación y programas de capacitación para describir cada una de las facetas de la competencia digital de los educadores y para ayudarles a evaluar su cualificación, identificar sus necesidades formativas y ofrecerles una preparación específica. Este informe presenta un marco común europeo de la competencia digital de los educadores (DigCompEdu) basado en el análisis y comparación de estos instrumentos. DigCompEdu es un marco de referencia científicamente sólido que ayuda a guiar las políticas y puede adaptarse directamente para implementar herramientas y programas de capacitación regionales y nacionales. Además, proporciona un lenguaje y un enfoque comunes, que ayudarán al diálogo y al intercambio de buenas prácticas entre los distintos territorios
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
|
Colección digital | Acceso libre online | 1000020176735 |
Publicado por primera vez en inglés como European Framework for the Digital Competence of Educators : DigCompEdu por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, 2017
En la medida en que los educadores se enfrentan a una serie de retos rápidamente cambiantes, necesitan de
un conjunto más amplio y sofisticado de competencias que antes. En especial, la presencia generalizada de
dispositivos digitales y el deber de ayudar a los alumnos a que sean digitalmente competentes requieren que
los educadores desarrollen su propia competencia digital.
Tanto a nivel internacional como nacional, se han desarrollado varios marcos, herramientas de autoevaluación y programas de capacitación para describir cada una de las facetas de la competencia digital de los
educadores y para ayudarles a evaluar su cualificación, identificar sus necesidades formativas y ofrecerles
una preparación específica. Este informe presenta un marco común europeo de la competencia digital de los
educadores (DigCompEdu) basado en el análisis y comparación de estos instrumentos. DigCompEdu es un
marco de referencia científicamente sólido que ayuda a guiar las políticas y puede adaptarse directamente
para implementar herramientas y programas de capacitación regionales y nacionales. Además, proporciona
un lenguaje y un enfoque comunes, que ayudarán al diálogo y al intercambio de buenas prácticas entre los
distintos territorios
Esta obra está sujeta a una licencia internacional de Reconocimiento- No Comercial- Compartir Igual 4.0
de Creative Commons
No hay comentarios en este titulo.