La automatización inteligente en las AAPP

Autor(es):
Inetum Observatorio del Sector Público
Series Debate OSPIEditor: [Madrid] : OSPI Inetum, Abril 2021Descripción: 12 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Serie normalizada: Debate OSPITema(s): Administración electrónica | España | Administraciones Públicas | tecnologías | automatización | herramientas | sector público | legislaciónRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: El seminario virtual del Observatorio del Sector Publico de Inetum “La automatización inteligente en las administraciones públicas” ha abordado las oportunidades que ofrece la automatización en el sector público, cuáles son las principales barreras para su aplicación y cómo afecta a los empleados públicos, y para ello ha contado con la participación de expertos del sector público y privado, encargados de dar una visión sobre cómo sus respectivos organismos afrontan la implantación de estas tecnologías, qué casos de uso y qué limitaciones han encontrado. Se han analizado las oportunidades y casos de uso, centrándose en cómo aportar inteligencia a determinados trámites manuales contando que desde la entrada en vigor de las Leyes 39 y 40/2015 están obligadas a tener todos sus trámites digitalizados, si bien, no todos los organismos tienen el mismo tamaño ni han alcanzado el mismo nivel de digitalización. Además se han debatido sobre las limitaciones que tiene el marco legal actual para su aplicación en el procedimiento administrativo, y se mencionan como barreras, la barrera cultural, entendida como la percepción de la robotización como un proceso que conlleva la sustitución de los empleados, que para superarla, creen necesario realizar una labor de concienciación y empoderamiento del empleado público, y la existencia de pocas soluciones open source. Y por último cómo afecta la automatización al empleado público, y la necesidad de aprovechar el talento STEAM de la administración, debido a una escasez de personal en los cuerpos TIC. En este ámbito coinciden en que la clave está en la difusión tecnológica, para sensibilizar sobre distintos conceptos TIC al empleado público.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020176783

El seminario virtual del Observatorio del Sector Publico de Inetum “La automatización inteligente en las administraciones públicas” ha abordado las oportunidades que ofrece la automatización en el sector público, cuáles son las principales
barreras para su aplicación y cómo afecta a los empleados públicos, y para ello ha contado con la participación de expertos
del sector público y privado, encargados de dar una visión sobre cómo sus respectivos organismos afrontan la implantación de estas tecnologías, qué casos de uso y qué limitaciones han encontrado. Se han analizado las oportunidades y casos de uso, centrándose en cómo aportar inteligencia a determinados trámites manuales contando que desde la entrada
en vigor de las Leyes 39 y 40/2015 están obligadas a tener todos sus trámites digitalizados, si bien, no todos los organismos tienen el mismo tamaño ni han alcanzado el mismo nivel de digitalización. Además se han debatido sobre las limitaciones que tiene el marco legal actual para su aplicación en el procedimiento administrativo, y se mencionan como barreras, la barrera cultural, entendida como la percepción de la robotización como un proceso que conlleva la sustitución de los empleados, que para superarla, creen necesario realizar una labor de concienciación y empoderamiento del empleado público, y la existencia de pocas
soluciones open source. Y por último cómo afecta la automatización al empleado público, y la necesidad de aprovechar el talento STEAM de la administración, debido a una escasez de personal en los cuerpos TIC. En este ámbito coinciden en que la clave está en la difusión tecnológica, para sensibilizar sobre distintos conceptos TIC al empleado público.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto