Análisis econométrico y Big Data

Autor(es):
Peña, Daniel | Poncela, Pilar | Ruiz, Esther
Fundación de las Cajas de Ahorros
Series Serie Tesis. Ciencias socialesEditor: Madrid : Funcas, Junio 2021Descripción: 236 p. : il., gráf. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
ISBN: 978-84-17609-54-2 Serie normalizada: Serie Tesis. Ciencias socialesTema(s): Tecnologías habilitadoras digitales | análisis de datos | Big data | Data Science | datos masivos | economíaRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: La ingente cantidad de información disponible presenta soluciones y retos a problemas existentes en análisis económico. Cada vez son más las aplicaciones de éxito, bien basadas en actualización de la metodología estadística disponible, bien en la utilización de nuevas bases de datos. El reto pendiente es pasar de aplicaciones puntuales de éxito del uso de big data a su utilización generalizada por parte de los responsables del análisis económico. Presentamos diversos ejemplos (integración financiera,nowcasting y generación de nuevos indicadores de innovación y movilidad), señalando algunas oportunidades que big data proporciona y apuntando algunas retos que quedan por resolver.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Junio 2021 | Datos y economía
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020176796

La ingente cantidad de información disponible presenta soluciones y retos a problemas existentes en análisis económico. Cada vez son más las aplicaciones de éxito, bien basadas en actualización de la metodología estadística disponible, bien en la utilización de nuevas bases de datos. El reto pendiente es pasar de aplicaciones puntuales de éxito del uso de big data a su utilización generalizada por parte de los responsables del análisis económico. Presentamos diversos ejemplos (integración financiera,nowcasting y generación de nuevos indicadores de innovación y movilidad), señalando algunas oportunidades que big data proporciona y apuntando algunas retos que quedan por resolver.

Todos los derechos reservados ; Funcas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto

Con tecnología Koha