Análisis de una nueva generación de start-ups en España y Portugal

Autor(es):
Caixabank
Editor: [Madrid] : Caixabank, [2021]Descripción: 27 p. : il., gráf. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Economía digital | Empresas | España | Portugal | startups | economía | impacto tecnológicoRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: El estudio enmarcado en el “Observatorio DayOne de start-ups en Iberia”, iniciativa de CaixaBank, a través de su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, tiene como objetivo el análisis y divulgación de la información, necesidades y tendencias relacionadas del tejido emprendedor en España y Portugal. Las conclusiones a las que llega este informe son: 1) Las startups ibéricas crearon 6.000 nuevos puestos de trabajo en 2020, a pesar de la COVID-19 2) El 70% de las ‘start-ups’ analizadas ha incrementado su plantilla en el periodo 2019-2020 y el 90% espera aumentarla en 2021 3) Una de cada tres empresas incluidas en el estudio ha mejorado sus ventas en 2020 respecto al año anterior, con una media en el incremento de su facturación del 22% 4) En sus últimas rondas de financiación, estas empresas han levantado 91 millones de euros de fuentes externas, 14 millones más que en 2019, con una media de 194.000 euros.
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El estudio enmarcado en el “Observatorio DayOne de start-ups en Iberia”, iniciativa de CaixaBank, a través de su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, tiene como objetivo el análisis y divulgación de la información, necesidades y tendencias relacionadas del tejido emprendedor en España y Portugal. Las conclusiones a las que llega este informe son: 1) Las startups ibéricas crearon 6.000 nuevos puestos de trabajo en 2020, a pesar de la COVID-19 2) El 70% de las ‘start-ups’ analizadas ha incrementado su plantilla en el periodo 2019-2020 y el 90% espera aumentarla en 2021 3) Una de cada tres empresas incluidas en el estudio ha mejorado sus ventas en 2020 respecto al año anterior, con una media en el incremento de su facturación del 22% 4) En sus últimas rondas de financiación, estas empresas han levantado 91 millones de euros de fuentes externas, 14 millones más que en 2019, con una media de 194.000 euros.

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