Estudio sobre las condiciones de competencia en el sector de la publicidad online en España

: E/CNMC/002/2019

Autor(es):
España. Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
Editor: Barcelona : CNMC, 7 julio 2021Descripción: 184 p. : gráf., il. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Contenidos digitales | España | publicidad online | servicios digitales | protección de datos | competencia | regulación | recomendacionesRecursos en línea: Acceso al documento

Más información
Resumen: La publicidad online se ha convertido en la principal fuente de financiación del contenido difundido por Internet, especialmente en el caso de plataformas como Google y Facebook que obtienen de ella la mayor parte de sus ingresos. Este informe analiza las condiciones de competencia y advierte de que existe un alto grado de concentración, estima que entre Google y Facebook absorben más del 70% de los ingresos del mercado, señala riesgos como la opacidad y otras conductas, que pueden reducir el bienestar del consumidor y formula una serie de recomendaciones para mejorar la competencia y la regulación en este tipo de mercados digitales.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Julio 2021
Etiquetas de esta biblioteca: Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020176846

Bibliografía: 177-183

La publicidad online se ha convertido en la principal fuente de financiación del contenido difundido por Internet, especialmente en el caso de plataformas como Google y Facebook que obtienen de ella la mayor parte de sus ingresos. Este informe analiza las condiciones de competencia y advierte de que existe un alto grado de concentración, estima que entre Google y Facebook absorben más del 70% de los ingresos del mercado, señala riesgos como la opacidad y otras conductas, que pueden reducir el bienestar del consumidor y formula una serie de recomendaciones para mejorar la competencia y la regulación en este tipo de mercados digitales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto

Con tecnología Koha