Barómetro Jóvenes y Tecnología 2021

: Trabajo, estudios y prácticas en la incertidumbre pandémica

Autor(es):
Calderón Gómez, Daniel | Sanmartín Ortí, Anna | Megías Quirós, Ignacio | Kuric Kardelis, Stribor
Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción | Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud
Editor: Madrid : Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) 2021Descripción: 99, [1] p. : gráf. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
ISBN: 978-84-17027-63-6Tema(s): Sociedad digital | jóvenes | adolescentes | alfabetización digital | barómetro | educación | empleo | tecnología | TICOtras relaciones: Barómetro Jóvenes y Expectativa Tecnológica 2020
Jóvenes, futuro y expectativa tecnológica
Tecnologías, incertidumbres y oportunidades en la integración online/offline.
Recursos en línea: Acceso al documento Resumen: Este estudio constituye una continuación del Barómetro Jóvenes y expectativa tecnológica (2020), y de los estudios cualitativos Jóvenes, futuro y expectativa tecnológica (2020) y Tecnologías, incertidumbres y oportunidades en la integración online/offline (2021). Se trata de establecer una herramienta periódica de monitorización que permitan comprender las relaciones de jóvenes y adolescentes con el entorno tecnológico y digital. Se ahonda en las percepciones sobre la tecnología en el futuro, en las experiencias de trabajo y educación durante la pandemia, así como en los usos tecnológicos de los y las jóvenes entre 15 y 29 anos, incidiendo en los siguientes aspectos: 1)Sensaciones, percepciones y actitudes relacionadas con la tecnología, con especial incidencia en las experiencias personales de uso de las TIC durante la pandemia de la COVID-19. 2) La continuación de los estudios académicos durante la pandemia, ventajas e inconvenientes de la formación online; expectativas sobre el papel futuro de la tecnología en la educación. 3) El trabajo durante la pandemia: experiencias de teletrabajo antes y durante la pandemia, inconvenientes y ventajas; expectativas sobre el papel futuro de la tecnología en el trabajo. 4) Usos, competencias y alfabetizaciones digitales, incidiendo en las formas de accesibilidad digital, la diversidad de prácticas digitales juveniles, las fuentes de alfabetización digital, las competencias y las dinámicas de apoyo social en el uso de las TIC.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020176867

En la portada: Google

Este estudio constituye una continuación del Barómetro Jóvenes y expectativa tecnológica (2020), y de los estudios cualitativos Jóvenes, futuro y expectativa tecnológica (2020) y Tecnologías, incertidumbres y oportunidades en la integración online/offline (2021). Se trata de establecer una herramienta periódica de monitorización que permitan comprender las relaciones de jóvenes y adolescentes con el entorno
tecnológico y digital. Se ahonda en las percepciones sobre la tecnología en el futuro, en las experiencias de trabajo y educación durante la pandemia, así como en los usos tecnológicos de los y las jóvenes entre 15 y 29 anos, incidiendo en los siguientes aspectos: 1)Sensaciones, percepciones y actitudes relacionadas con la tecnología, con especial incidencia en las experiencias personales de uso de las TIC durante la pandemia de la COVID-19. 2) La continuación de los estudios académicos durante la pandemia, ventajas e inconvenientes de la formación online; expectativas sobre el papel futuro
de la tecnología en la educación. 3) El trabajo durante la pandemia: experiencias de teletrabajo antes y durante la pandemia, inconvenientes y ventajas; expectativas sobre el papel futuro de la tecnología en el trabajo. 4) Usos, competencias y alfabetizaciones digitales, incidiendo en las formas de accesibilidad digital, la diversidad de prácticas digitales juveniles, las fuentes de alfabetización digital, las competencias y las dinámicas de apoyo social en el uso de las TIC.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto