Barómetro Jóvenes y Tecnología 2021
: Trabajo, estudios y prácticas en la incertidumbre pandémicaAutor(es):
Calderón Gómez, Daniel | Sanmartín Ortí, Anna | Megías Quirós, Ignacio | Kuric Kardelis, Stribor
Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción | Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud
Editor: Madrid : Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) 2021Descripción: 99, [1] p. : gráf. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaISBN: 978-84-17027-63-6Tema(s): Sociedad digital | jóvenes | adolescentes | alfabetización digital | barómetro | educación | empleo | tecnología | TICOtras relaciones: Barómetro Jóvenes y Expectativa Tecnológica 2020
Jóvenes, futuro y expectativa tecnológica
Tecnologías, incertidumbres y oportunidades en la integración online/offline.Recursos en línea: Acceso al documento Resumen: Este estudio constituye una continuación del Barómetro Jóvenes y expectativa tecnológica (2020), y de los estudios cualitativos Jóvenes, futuro y expectativa tecnológica (2020) y Tecnologías, incertidumbres y oportunidades en la integración online/offline (2021). Se trata de establecer una herramienta periódica de monitorización que permitan comprender las relaciones de jóvenes y adolescentes con el entorno tecnológico y digital. Se ahonda en las percepciones sobre la tecnología en el futuro, en las experiencias de trabajo y educación durante la pandemia, así como en los usos tecnológicos de los y las jóvenes entre 15 y 29 anos, incidiendo en los siguientes aspectos: 1)Sensaciones, percepciones y actitudes relacionadas con la tecnología, con especial incidencia en las experiencias personales de uso de las TIC durante la pandemia de la COVID-19. 2) La continuación de los estudios académicos durante la pandemia, ventajas e inconvenientes de la formación online; expectativas sobre el papel futuro de la tecnología en la educación. 3) El trabajo durante la pandemia: experiencias de teletrabajo antes y durante la pandemia, inconvenientes y ventajas; expectativas sobre el papel futuro de la tecnología en el trabajo. 4) Usos, competencias y alfabetizaciones digitales, incidiendo en las formas de accesibilidad digital, la diversidad de prácticas digitales juveniles, las fuentes de alfabetización digital, las competencias y las dinámicas de apoyo social en el uso de las TIC.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
|
Colección digital | Acceso libre online | 1000020176867 |
En la portada: Google
Este estudio constituye una continuación del Barómetro Jóvenes y expectativa tecnológica (2020), y de los estudios cualitativos Jóvenes, futuro y expectativa tecnológica (2020) y Tecnologías, incertidumbres y oportunidades en la integración online/offline (2021). Se trata de establecer una herramienta periódica de monitorización que permitan comprender las relaciones de jóvenes y adolescentes con el entorno
tecnológico y digital. Se ahonda en las percepciones sobre la tecnología en el futuro, en las experiencias de trabajo y educación durante la pandemia, así como en los usos tecnológicos de los y las jóvenes entre 15 y 29 anos, incidiendo en los siguientes aspectos: 1)Sensaciones, percepciones y actitudes relacionadas con la tecnología, con especial incidencia en las experiencias personales de uso de las TIC durante la pandemia de la COVID-19. 2) La continuación de los estudios académicos durante la pandemia, ventajas e inconvenientes de la formación online; expectativas sobre el papel futuro
de la tecnología en la educación. 3) El trabajo durante la pandemia: experiencias de teletrabajo antes y durante la pandemia, inconvenientes y ventajas; expectativas sobre el papel futuro de la tecnología en el trabajo. 4) Usos, competencias y alfabetizaciones digitales, incidiendo en las formas de accesibilidad digital, la diversidad de prácticas digitales juveniles, las fuentes de alfabetización digital, las competencias y las dinámicas de apoyo social en el uso de las TIC.
No hay comentarios en este titulo.