Cómo la España Vaciada llena su tiempo en Internet

: el primer informe sobre el consumo de Internet en la España rural

Autor(es):
Eurona | Kantar
Editor: 2021Descripción: 34 p. il., gráf., tablas ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Sociedad digital | brecha digital | servicios digitales | España Vaciada | zonas rurales | internetRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: Si bien la población que accedió a Internet ha aumentado un 1,6% en zonas rurales en el último año, lo cierto es que la brecha digital y generacional se ha hecho más evidente en un periodo de restricciones a la movilidad. De acuerdo a este informe sobre el consumo de Internet en la España rural, casi la cuarta parte (un 21,7%) de los habitantes de los municipios de menos de 5.000 habitantes todavía no tenía acceso a Internet cuando les sorprendió la pandemia. Así, mientras la fibra óptica es la tecnología más utilizada (66%) por el conjunto de la población para acceder a Internet, lo cierto es que solo un 33% de la población rural tiene acceso a ella. Igualmente, los habitantes del medio rural se conectan un 10% menos a Internet al día que la media española, acceden un 38% menos a redes sociales como LinkedIn y solo 1 de cada 2 aseguró haber comprado por Internet durante el año. Además, el 35,5% de la población rural no consume nunca vídeos online. Asimismo, es reseñable que, aunque el precio es el factor determinante que lleva a elegir uno u otro operador de telecomunicaciones entre los habitantes de los pueblos y las ciudades, destaca la importancia que la población rural da a la velocidad de la conexión
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El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020176993

Si bien la población que accedió a Internet ha aumentado un 1,6% en zonas rurales en el último año, lo cierto es que la brecha digital y generacional se ha hecho más evidente en un periodo de restricciones a la movilidad. De acuerdo a este informe sobre el consumo de Internet en la España rural, casi la cuarta parte (un 21,7%) de los habitantes de los municipios de menos de 5.000 habitantes todavía no tenía acceso a Internet cuando les sorprendió la pandemia. Así, mientras la fibra óptica es la tecnología más utilizada (66%) por el conjunto de la población para acceder a Internet, lo cierto es que solo un 33% de la población rural tiene acceso a ella.

Igualmente, los habitantes del medio rural se conectan un 10% menos a Internet al día que la media española, acceden un 38% menos a redes sociales como LinkedIn y solo 1 de cada 2 aseguró haber comprado por Internet durante el año. Además, el 35,5% de la población rural no consume nunca vídeos online.

Asimismo, es reseñable que, aunque el precio es el factor determinante que lleva a elegir uno u otro operador de telecomunicaciones entre los habitantes de los pueblos y las ciudades, destaca la importancia que la población rural da a la velocidad de la conexión

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