Flash datos de teletrabajo

: tercer trimestre de 2021

Autor(es):
Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad | España. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Series FlashEditor: [Madrid] : Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Noviembre 2021Descripción: 13 p. : gráf., tablas ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Empleo | Sociedad digital | Economía digital | España | Teletrabajo | encuestasRecursos en línea: Acceso al documento

Más información
Resumen: El informe incluye los últimos datos sobre el teletrabajo en España basados en la última encuesta del INE disponible. Destacan las siguientes conclusiones: 1) La mayoría de las empresas han recuperado la presencialidad, aunque la de sectores como la información y comunicación, tecnología, actividades profesionales e inmobiliarias, suministradoras energéticas y de agua, o incluso, grandes entidades todavía mantienen el trabajo desde casa 2) Pese a la disminución en sus cifras, el teletrabajo es hoy casi el doble que en diciembre de 2019 3) La modalidad de teletrabajo es más frecuente entre las mujeres que entre los hombres. En el tercer trimestre el 8,3% de las mujeres teletrabaja más de la mitad de los días, mientras que el porcentaje de los hombres era del 7,7% 4) Respecto al rango de edad, los que más teletrabajan tienen entre 25 y 34 años, un 8,4%, seguidos del rango de 35 a 44 años con un 8,3%. Por otro lado el grupo de edades que menos trabaja desde casa son aquello que tienen 55 ó más años, casi un 8% y quienes tienen entre 16 y 24 años, que corresponden al 4% del total 5) Madrid es la comunidad que más personas teletrabajan con un 16%, lo que supone el doble de la media nacional. Las siguientes comunidades donde hay más trabajadores de forma remota son Cataluña, Asturias, Islas Baleares. Comunidad Valenciana y Galicia 6) La mitad de las empresas españolas activaron el teletrabajo durante el 2021, de las cuales un 63% lo hicieron por la pandemia. Este porcentaje es mayor entre empresas medianas (63,7%) y pequeñas (62,9%) que entre las grandes (57,9%), muchas de las cuales ya permitían el trabajo a distancia antes de que surgiera la COVID-19.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Noviembre 2021
Etiquetas de esta biblioteca: Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Datos Datos CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020177022

El informe incluye los últimos datos sobre el teletrabajo en España basados en la última encuesta del INE disponible.
Destacan las siguientes conclusiones: 1) La mayoría de las empresas han recuperado la presencialidad, aunque la de sectores como la información y comunicación, tecnología, actividades profesionales e inmobiliarias, suministradoras energéticas y de agua, o incluso, grandes entidades todavía mantienen el trabajo desde casa 2) Pese a la disminución en sus cifras, el teletrabajo es hoy casi el doble que en diciembre de 2019 3) La modalidad de teletrabajo es más frecuente entre las mujeres que entre los hombres. En el tercer trimestre el 8,3% de las mujeres teletrabaja más de la mitad de los días, mientras que el porcentaje de los hombres era del 7,7% 4) Respecto al rango de edad, los que más teletrabajan tienen entre 25 y 34 años, un 8,4%, seguidos del rango de 35 a 44 años con un 8,3%. Por otro lado el grupo de edades que menos trabaja desde casa son aquello que tienen 55 ó más años, casi un 8% y quienes tienen entre 16 y 24 años, que corresponden al 4% del total 5) Madrid es la comunidad que más personas teletrabajan con un 16%, lo que supone el doble de la media nacional. Las siguientes comunidades donde hay más trabajadores de forma remota son Cataluña, Asturias, Islas Baleares. Comunidad Valenciana y Galicia 6) La mitad de las empresas españolas activaron el teletrabajo durante el 2021, de las cuales un 63% lo hicieron por la pandemia. Este porcentaje es mayor entre empresas medianas (63,7%) y pequeñas (62,9%) que entre las grandes (57,9%), muchas de las cuales ya permitían el trabajo a distancia antes de que surgiera la COVID-19.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto