Estudio sobre digitalización de la Administración

Autor(es):
Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad | España. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Series Colección BrújulaEditor: Madrid : Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Secretaría de Estado de Digitalización E Inteligencia Artificial, ONTSI, Noviembre 2021Edición: 2021Descripción: 25 p. : gráf. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Serie normalizada: Colección BrújulaTema(s): Sociedad digital | Administración electrónica | España | digitalización | sector público | ciudadanos | Administración PúblicaRecursos en línea: Acceso a la publicación

Más información
Resumen: Presentamos un nuevo estudio sobre la digitalización de la administración que identifica tendencias, actitudes y valoraciones de la población internauta española. El 77% de la población internauta utiliza los sistemas de identificación digital en sus trámites con la Administración Pública. El impulso de la digitalización del sector público ha conseguido que la mayoría de la población emplee el registro por Cl@ve, número de referencia o certificado y DNI electrónico para realizar algún tipo de consulta, proceso o gestión administrativa. Revela que la mayoría de la población internauta ha realizado gestiones de la Administración pública de manera telemática. En concreto, las personas entre los 55 y 64 años son quienes más lo han hecho. Casi el 65% de la ciudadanía valora positivamente poder realizar trámites online. La valoración media de quienes los han realizado en alguna ocasión se aproxima al 8. La identificación digital es el servicio más extendido entre la población, sobre todo entre los jóvenes de 24 a 35 años. También es de los mejores valorados, con una nota media de casi un 8 por quienes la han utilizado alguna vez. Otros canales digitales de atención al público que cuentan con el respaldo de la ciudadanía son el buzón de notificaciones unificado de las distintas administraciones electrónicas y los asistentes virtuales o chatbots. Un 57% se mostró a favor del sistema de buzón único, mientras que un 42% de los encuestados también es favorable a la adopción de chatbots para comunicarse con la Administración.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Diciembre 2021
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020177070

Presentamos un nuevo estudio sobre la digitalización de la administración que identifica tendencias, actitudes y valoraciones de la población internauta española.

El 77% de la población internauta utiliza los sistemas de identificación digital en sus trámites con la Administración Pública. El impulso de la digitalización del sector público ha conseguido que la mayoría de la población emplee el registro por Cl@ve, número de referencia o certificado y DNI electrónico para realizar algún tipo de consulta, proceso o gestión administrativa.

Revela que la mayoría de la población internauta ha realizado gestiones de la Administración pública de manera telemática. En concreto, las personas entre los 55 y 64 años son quienes más lo han hecho.

Casi el 65% de la ciudadanía valora positivamente poder realizar trámites online. La valoración media de quienes los han realizado en alguna ocasión se aproxima al 8.

La identificación digital es el servicio más extendido entre la población, sobre todo entre los jóvenes de 24 a 35 años. También es de los mejores valorados, con una nota media de casi un 8 por quienes la han utilizado alguna vez.

Otros canales digitales de atención al público que cuentan con el respaldo de la ciudadanía son el buzón de notificaciones unificado de las distintas administraciones electrónicas y los asistentes virtuales o chatbots. Un 57% se mostró a favor del sistema de buzón único, mientras que un 42% de los encuestados también es favorable a la adopción de chatbots para comunicarse con la Administración.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto