Innovación para el desarrollo

: la clave para una recuperación transformadora en América Latina y el Caribe

Autor(es):
Calderón, Álvaro | Rovira, Sebastián
Naciones Unidas ‪ . Comisión Económica para América Latina y el Caribe‪
Series Documentos de Proyectos ; ; LC/CCITIC.3/3Editor: Santiago de Chile : CEPAL, Diciembre 2021Descripción: 100 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Serie normalizada: Documentos de ProyectosTema(s): Tecnologías habilitadoras digitales | Innovación | América latina | sociedad digital | disrupción digital | digitalización | sostenibilidad | productividad | tecnologías digitalesRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: El presente documento, preparado para la Tercera Reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, busca contribuir al debate y a la acción para el desarrollo y a un mayor despliegue de la ciencia, las tecnologías y la innovación en la región para avanzar hacia la autonomía sanitaria, la inclusión digital y el desarrollo de soluciones para un consumo y producción más sostenibles. Todos estos elementos pueden contribuir a una recuperación transformadora que trace un nuevo sendero hacia un desarrollo más inclusivo y sostenible para la región, en línea con el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La ciencia, la innovación, el conocimiento y las tecnologías digitales han desempeñado un papel fundamental en las capacidades de crecimiento, la inclusión social y la sustentabilidad ambiental de los países durante las últimas décadas, lo que ha fortalecido su relevancia en el contexto de la crisis derivada de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Si bien los países de América Latina y el Caribe han adoptado diversas medidas —muchas de ellas basadas en el acceso a tecnologías— para hacer frente a los efectos de la pandemia, los retos estructurales de la región se han profundizado, y se ha hecho más evidente la necesidad de contar con sistemas de innovación más integrales, complejos, participativos y dotados de capacidades. En el presente documento se identifican las dimensiones en que es necesario focalizar los esfuerzos para avanzar hacia nuevas estrategias de desarrollo que sean más inclusivas y sostenibles y en las que la ciencia, la tecnología y la innovación sean actores protagónicos para una recuperación trasformadora.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Diciembre 2021
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020177071

En portada: "Tercera Reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de la
Información y las Comunicaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, reunión virtual,13 al 15 de diciembre 2021"

El presente documento, preparado para la Tercera Reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, busca contribuir al debate y a la acción para el desarrollo y a un mayor despliegue de la ciencia, las tecnologías y la innovación en la región para avanzar hacia la autonomía sanitaria, la inclusión digital y el desarrollo de soluciones para un consumo y producción más sostenibles. Todos estos elementos pueden contribuir a una recuperación transformadora que trace un nuevo sendero hacia un desarrollo más inclusivo y sostenible para la región, en línea con el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La ciencia, la innovación, el conocimiento y las tecnologías digitales han desempeñado un papel fundamental en las capacidades de crecimiento, la inclusión social y la sustentabilidad ambiental de los países durante las últimas décadas, lo que ha fortalecido su relevancia en el contexto de la crisis derivada de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Si bien los países de América Latina y el Caribe han adoptado diversas medidas —muchas de ellas basadas en el acceso a tecnologías— para hacer frente a los efectos de la pandemia, los retos estructurales de la región se han profundizado, y se ha hecho más evidente la necesidad de contar con sistemas de innovación más integrales, complejos, participativos y dotados de capacidades. En el presente documento se identifican las dimensiones en que es necesario focalizar los esfuerzos para avanzar hacia nuevas estrategias de desarrollo que sean más inclusivas y sostenibles y en las que la ciencia, la tecnología y la innovación sean actores protagónicos para una recuperación trasformadora.

Todos los derechos reservados ; CEPAL

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto