Experiencias y percepciones juveniles sobre la adaptación digital de la escuela en pandemia

Autor(es):
Megías Quirós, Ignacio
BBVA | Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción | Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud
Editor: Madrid : Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), 2021Descripción: 124 p. : il. ; 1 fichero PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
ISBN: 978-84-17027-75-9Tema(s): Educación digital | alfabetización digital | competencias digitales | TIC | COVID-19Recursos en línea: Acceso al documento Resumen: La crisis sanitaria provocada por el coronavirus durante 2020 y 2021 ha hecho que el sistema educativo tenga que enfrentarse a diferentes retos. Quizá el mayor desafío ha sido la necesidad de combinar el modelo educativo tradicional con el aprendizaje en línea y las nuevas técnicas de aprendizaje. Es aquí donde, en el último curso escolar, las TIC se han vuelto fundamentales para mantener la actividad en el contexto educativo, pasando del modelo tradicional a uno híbrido. Este nuevo encaje tiene muchos beneficios, pero también arroja importantes problemas y limitaciones de los centros educativos, del profesorado y resto de personal, así como del propio alumnado. Con este estudio, la Fad y BBVA, a través del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, han querido indagar en los procesos necesarios de adaptación del sistema educativo a la cultura digital, centrándose en la visión que tiene el alumnado sobre las limitaciones, aprendizajes y retos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Competencias digitales
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital 2020-12-14 Acceso libre online pdf 1000020177105

En portada: Educación conecta, FAD, BBVA

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus durante 2020 y 2021 ha hecho que el sistema educativo tenga que enfrentarse a diferentes retos. Quizá el mayor desafío ha sido la necesidad de combinar el modelo educativo tradicional con el aprendizaje en línea y las nuevas técnicas de aprendizaje. Es aquí donde, en el último curso escolar, las TIC se han vuelto fundamentales para mantener la actividad en el contexto educativo, pasando del modelo tradicional a uno híbrido. Este nuevo encaje tiene muchos beneficios, pero también arroja importantes problemas y limitaciones de los centros educativos, del profesorado y resto de personal, así como del propio alumnado.

Con este estudio, la Fad y BBVA, a través del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, han querido indagar en los procesos necesarios de adaptación del sistema educativo a la cultura digital, centrándose en la visión que tiene el alumnado sobre las limitaciones, aprendizajes y retos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto