Economía digital en España


Autor(es):
Boston Consulting Group | Asociación Española de la Economía Digital
Editor: Boston Consulting Group, Febrero 2022Edición: 2ª edDescripción: 60 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Economía digital | España | transformación digital | talento digital | aceleración digital | impacto económico | recomendacionesRecursos en línea: Acceso al documento requiere registro previo en página web Resumen: El informe se centra en analizar el impacto del COVID-19 en el nivel de digitalización del país y profundiza e incluye recomendaciones en aspectos clave para la recuperación económica, como son la transformación digital de las pymes y la capacitación digital de la población. De acuerdo con el análisis, las restricciones provocadas por el COVID-19 (como los confinamientos domiciliarios, las restricciones a la movilidad, el cierre total o parcial de establecimientos y las limitaciones de horarios) provocaron en 2020 una profunda transformación de los hábitos de los ciudadanos a nivel global, impulsando la digitalización en la forma de trabajar y de consumir. Concluye: 1) La tendencia de crecimiento al alza del impacto directo de la economía digital representa el 22% del PIB en España 2) La producción y el impulso del talento digital influye directamente en el éxito de la economía de un país.
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El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020177152

El informe se centra en analizar el impacto del COVID-19 en el nivel de digitalización del país y profundiza e incluye recomendaciones en aspectos clave para la recuperación económica, como son la transformación digital de las pymes y la capacitación digital de la población. De acuerdo con el análisis, las restricciones provocadas por el COVID-19 (como los confinamientos domiciliarios, las restricciones a la movilidad, el cierre total o parcial de establecimientos y las limitaciones de horarios) provocaron en 2020 una profunda transformación de los hábitos de los ciudadanos a nivel global, impulsando la digitalización en la forma de trabajar y de consumir. Concluye: 1) La tendencia de crecimiento al alza del impacto directo de la economía digital representa el 22% del PIB en España 2) La producción y el impulso del talento digital influye directamente en el éxito de la economía de un país.

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