Uso de tecnología en los hogares españoles

Autor(es):
Velasco, Lucía
Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad | España. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Series Colección BrújulaEditor: Madrid : Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Febrero 2022Edición: 2022Descripción: 41 p. : gráf. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Serie normalizada: Colección BrújulaTema(s): Sociedad digital | España | uso | tecnologías | dispositivos móviles | internet | hábitos digitales | hogaresRecursos en línea: Acceso a la publicación

Más información
Resumen: Señala cómo la pandemia ha cambiado las actividades digitales que realizamos en nuestra vida diaria, el uso que le damos Internet y nuestro nivel de confianza. Las conclusiones son: 1) Acceso y uso de Internet: la penetración de la banda ancha fija y/o móvil es del 96%. Esto potenciado la frecuencia de uso de Internet hasta el 92% y también ha impulsado las actividades digitales más avanzadas. El uso de Internet y del ordenador es prácticamente universal entre los menores en España. Un 98% de los niños, niñas y adolescentes de 10 a 15 años accede a Internet, mientras que un 95% utiliza el ordenador. El 27% de las personas mayores de 74 años ha utilizado regularmente Internet para comunicarse a través de mensajería instantánea o videollamada. 2) Competencias digitales: un 74% de la población total está familiarizada con el manejo de las aplicaciones móviles y los ordenadores y el 65% tiene habilidades digitales básicas. 3) Confianza en Internet: el 68% de las personas de 16 a 24 años confían bastante o mucho en Internet. Este grupo de edad es el que reconoce tener más confianza. Aquellas personas entre 65 y 74 también se fían de Internet. 4) El teletrabajo, una opción minoritaria: algo más de 3,2 millones de españoles, un 18% de la población activa, teletrabajó durante el primer trimestre de 2021. Las personas que más lo hicieron tienen entre 35 y 44 años, y las que menos, el grupo de 16 a 24
Lista(s) en las que aparece este ítem: Competencias digitales 2022 | Conectividad digital
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020177156

Señala cómo la pandemia ha cambiado las actividades digitales que realizamos en nuestra vida diaria, el uso que le damos Internet y nuestro nivel de confianza. Las conclusiones son:

1) Acceso y uso de Internet: la penetración de la banda ancha fija y/o móvil es del 96%. Esto potenciado la frecuencia de uso de Internet hasta el 92% y también ha impulsado las actividades digitales más avanzadas.
El uso de Internet y del ordenador es prácticamente universal entre los menores en España. Un 98% de los niños, niñas y adolescentes de 10 a 15 años accede a Internet, mientras que un 95% utiliza el ordenador.
El 27% de las personas mayores de 74 años ha utilizado regularmente Internet para comunicarse a través de mensajería instantánea o videollamada.

2) Competencias digitales: un 74% de la población total está familiarizada con el manejo de las aplicaciones móviles y los ordenadores y el 65% tiene habilidades digitales básicas.

3) Confianza en Internet: el 68% de las personas de 16 a 24 años confían bastante o mucho en Internet. Este grupo de edad es el que reconoce tener más confianza. Aquellas personas entre 65 y 74 también se fían de Internet.

4) El teletrabajo, una opción minoritaria: algo más de 3,2 millones de españoles, un 18% de la población activa, teletrabajó durante el primer trimestre de 2021. Las personas que más lo hicieron tienen entre 35 y 44 años, y las que menos, el grupo de 16 a 24

Todos los derechos reservados

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto