Mujeres líderes en el umbral de la visibilidad

: análisis de la conversación digital sobre referentes en la política, la empresa y el periodismo

Autor(es):
Llorente y Cuenca
Editor: [Madrid] : LLYC, Marzo 2022Descripción: 22 p. : gráf., fot. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Mujeres digitales | visibilidad | mujeres | talento femenino | igualdad | política | empresa | periodismoRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: Para la elaboración del estudio se han estudiado la conversación en Twitter de un año los perfiles de 360 hombres y 360 mujeres líderes en 12 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. El informe estudia las diferencias en la atención que se presta a las mujeres, sobre todo en el tono y el contenido de la conversación generada en torno a ellas, frente a los hombres. Y pretende encontrar posibles razones por la que ellas se sitúan ante ese umbral de visibilidad. Algunas de las conclusiones son: 1) Las líderes femeninas españolas están infrarrepresentadas en la conversación social, con una visibilidad muy inferior a las de los líderes masculinos, por tanto es urgente incrementar la visibilidad de las mujeres líderes, especialmente del ámbito empresarial. 2) La visibilidad de las mujeres es tarea de todos. 3) Cuanta más presencia femenina en la conversación, más rápido se corrigen los sesgos de percepción. 4) Los esfuerzos de moderación de las redes sociales son fundamentales. 5) La cosificación y la infantilización de las mujeres son fácilmente evitables. 6) La agenda de igualdad debe ser defendida, también, por los hombres.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Mujeres y digitalización | Novedades Marzo 2022
Etiquetas de esta biblioteca: Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital 2020-12-15 Acceso libre online pdf 1000020177191

Para la elaboración del estudio se han estudiado la conversación en Twitter de un año los perfiles de 360 hombres y 360 mujeres líderes en 12 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. El informe estudia las diferencias en la atención que se presta a las mujeres, sobre todo en el tono y el contenido de la conversación generada en torno a ellas, frente a los hombres. Y pretende encontrar posibles razones por la que ellas se sitúan ante ese umbral de visibilidad. Algunas de las conclusiones son:
1) Las líderes femeninas españolas están infrarrepresentadas en la conversación social, con una visibilidad muy inferior a las de los líderes masculinos, por tanto es urgente incrementar la visibilidad de las mujeres líderes, especialmente del ámbito empresarial.
2) La visibilidad de las mujeres es tarea de todos.
3) Cuanta más presencia femenina en la conversación, más rápido se corrigen los sesgos de percepción.

4) Los esfuerzos de moderación de las redes sociales son fundamentales.

5) La cosificación y la infantilización de las mujeres son fácilmente evitables.

6) La agenda de igualdad debe ser defendida, también, por los hombres.

Todos los derechos reservados ; LLYC

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto