Estudio sobre la innovación y el uso de blockchain en España

Autor(es):
Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica‏ | Alastria
Editor: Madrid : Cotec, 2022Descripción: 130 p. : il., gráf. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Empresas | Tecnologías habilitadoras digitales | España | blockchain | plataforma digital | innovación | uso | pymesRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: El estudio ha encuestado a cerca de 200 entidades del ecosistema blockchain y ofrece una radiografía del uso de blockchain por parte del tejido empresarial español (gran empresa, pymes y microempresas) e identifica su carácter innovador, así como el papel de las universidades en la generación de conocimiento en el contexto de las tecnologías descentralizadas (DLT). Algunas de las conclusiones son: - Las pequeñas y medianas empresas españolas lideran el uso de la tecnología blockchain. Mientras que un 59% de empresas ha invertido una cantidad inferior al 25% del total de su presupuesto en I+D, el 60% de las microempresas ha dedicado más del 50% de su inversión a este tipo de tecnología y dentro de estas, el 40% invierte más del 75% - El sector que más invierte es el el tecnológico. - Los datos sugieren que las empresas mayoritariamente utilizan la tecnología blockchain para innovar y generar nuevos modelos de negocio y, en menor medida, para mejorar los procesos ya existentes - Respecto a los usos de blockchain por sectores, la banca destaca por utilizarla para innovar en su sector - Por otro lado, el 49% de las aplicaciones blockchain desarrolladas por las empresas encuestadas están ya en fase de comercialización, mientras el 51% está en fase de pruebas. - El 86% de las empresas que utilizan blockchain tienen trabajadores especializados, bien en su plantilla (61%) o a través de colaboraciones (24%): la banca destaca por tener el equipo en plantilla, frente al sector legal que en su mayoría recurre a la externalización.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Abril 2022
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020177223

El estudio ha encuestado a cerca de 200 entidades del ecosistema blockchain y ofrece una radiografía del uso de blockchain por parte del tejido empresarial español (gran empresa, pymes y microempresas) e identifica su carácter innovador, así como el papel de las universidades en la generación de conocimiento en el contexto de las tecnologías descentralizadas (DLT). Algunas de las conclusiones son:
- Las pequeñas y medianas empresas españolas lideran el uso de la tecnología blockchain. Mientras que un 59% de empresas ha invertido una cantidad inferior al 25% del total de su presupuesto en I+D, el 60% de las microempresas ha dedicado más del 50% de su inversión a este tipo de tecnología y dentro de estas, el 40% invierte más del 75%
- El sector que más invierte es el el tecnológico.
- Los datos sugieren que las empresas mayoritariamente utilizan la tecnología blockchain para innovar y generar nuevos modelos de negocio y, en menor medida, para mejorar los procesos ya existentes
- Respecto a los usos de blockchain por sectores, la banca destaca por utilizarla para innovar en su sector
- Por otro lado, el 49% de las aplicaciones blockchain desarrolladas por las empresas encuestadas están ya en fase de comercialización, mientras el 51% está en fase de pruebas.
- El 86% de las empresas que utilizan blockchain tienen trabajadores especializados, bien en su plantilla (61%) o a través de colaboraciones (24%): la banca destaca por tener el equipo en plantilla, frente al sector legal que en su mayoría recurre a la externalización.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto