Interoperability in digital markets

Autor(es):
Bourreau, Marc | Krämer, Jan | Buiten, Miriam
Centre on Regulation in Europe
Editor: Brussels : Centre on Regulation in Europe (CERRE), March 2022Descripción: 53 p. : il. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Derechos digitales | Economía digital | Europa | mercados digitales | interoperabilidad | Ley de Mercados Digitales | UE | plataformas en línea | competencia | innovaciónRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: La interoperabilidad obligatoria se ha utilizado como instrumento regulador en las industrias de red. Actualmente se está discutiendo como una herramienta para garantizar la competencia y la equidad en los mercados digitales. Este estudio examina si las obligaciones de interoperabilidad vertical y horizontal son objetivos de política deseables en el contexto de las plataformas en línea, considerando su impacto en la competencia y la innovación en los mercados afectados. Algunas de las conclusiones son: - Los formuladores de políticas deben ser muy precisos al definir la interoperabilidad y necesitan diferenciar entre las nociones de interoperabilidad horizontal (es decir, la interoperabilidad entre servicios sustituibles) y vertical (es decir, la interoperabilidad entre servicios complementarios) y no deben confundirse en el debate político. - La interoperabilidad horizontal obligatoria no es recomendable para garantizar la competencia de los mercados digitales: en la práctica, la interoperabilidad horizontal nunca será perfecta y solo puede lograr una interoperabilidad limitada entre un conjunto de características comunes. Por lo tanto, se mantienen los efectos de red para la plataforma dominante, mientras que al mismo tiempo la interoperabilidad reduce los incentivos de los consumidores a multihogar. - La interoperabilidad vertical puede ser un instrumento poderoso para regular los cuellos de botella digitales bajo condiciones específicas, asegurando que sus efectos positivos superen a sus efectos negativos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Abril 2022 | Derechos digitales
Etiquetas de esta biblioteca: Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020177224

La interoperabilidad obligatoria se ha utilizado como instrumento regulador en las industrias de red. Actualmente se está discutiendo como una herramienta para garantizar la competencia y la equidad en los mercados digitales.
Este estudio examina si las obligaciones de interoperabilidad vertical y horizontal son objetivos de política deseables en el contexto de las plataformas en línea, considerando su impacto en la competencia y la innovación en los mercados afectados. Algunas de las conclusiones son:
- Los formuladores de políticas deben ser muy precisos al definir la interoperabilidad y necesitan diferenciar entre las nociones de interoperabilidad horizontal (es decir, la interoperabilidad entre servicios sustituibles) y vertical (es decir, la interoperabilidad entre servicios complementarios) y no deben confundirse en el debate político.
- La interoperabilidad horizontal obligatoria no es recomendable para garantizar la competencia de los mercados digitales: en la práctica, la interoperabilidad horizontal nunca será perfecta y solo puede lograr una interoperabilidad limitada entre un conjunto de características comunes. Por lo tanto, se mantienen los efectos de red para la plataforma dominante, mientras que al mismo tiempo la interoperabilidad reduce los incentivos de los consumidores a multihogar.
- La interoperabilidad vertical puede ser un instrumento poderoso para regular los cuellos de botella digitales bajo condiciones específicas, asegurando que sus efectos positivos superen a sus efectos negativos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto