Libro blanco de la transformación digital del tercer sector

Autor(es):
Morenés, Carmen
Fundación Telefónica
Editor: [Madrid] : Fundación Telefónica, Abril 2022Descripción: 158 p. : il. , gráf. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
ISBN: 978-84-15282-50-1Tema(s): Sociedad digital | España | transformación digital | entidades sociales | tercer sector | buenas prácticasRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: Esta publicación nace como herramienta al servicio de las organizaciones sociales para consolidar su transformación tecnológica y aumentar su impacto en la sociedad. Ofrece recursos, herramientas, datos, aprendizajes, buenas prácticas y una completa guía básica que sirve como brújula para que cualquier entidad social, independientemente del tamaño o modelo organizativo, pueda entender el valor que aporta la tecnología y tomar decisiones sobre su propia estrategia digital transformadora. Propone una ruta de comprensión y orientación para que cada organización pueda identificar qué precisa estratégicamente y cómo puede emprender su proceso de transformación digital desde su propia identidad y realidad organizativa, así como desde el contexto social en el que actúa. El objetivo es lograr la transformación digital más allá de la mera aplicación de la tecnología, planteando los retos y oportunidades a través de un proceso de comprensión sobre cómo la realidad digital puede transformar el modo de funcionar y atender a las personas, y de cómo gestionar este cambio organizativo de una forma óptima, incorporando la tecnología en su hacer diario para mejorar el bienestar de la sociedad. En cuanto a las personas beneficiarias, la aplicación tecnológica puede mejorar el bienestar en colectivos con discapacidad o dependencia, incrementar la participación activa y las redes de apoyo a través de entornos digitales y, por su puesto, aumentar el conocimiento y las necesidades para una mejor atención.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Mayo 2022
Etiquetas de esta biblioteca: Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020177266

Bibliografía: 142-149

Esta publicación nace como herramienta al servicio de las organizaciones sociales para consolidar su transformación tecnológica y aumentar su impacto en la sociedad. Ofrece recursos, herramientas, datos, aprendizajes, buenas prácticas y una completa guía básica que sirve como brújula para que cualquier entidad social, independientemente del tamaño o modelo organizativo, pueda entender el valor que aporta la tecnología y tomar decisiones sobre su propia estrategia digital transformadora.

Propone una ruta de comprensión y orientación para que cada organización pueda identificar qué precisa estratégicamente y cómo puede emprender su proceso de transformación digital desde su propia identidad y realidad organizativa, así como desde el contexto social en el que actúa.
El objetivo es lograr la transformación digital más allá de la mera aplicación de la tecnología, planteando los retos y oportunidades a través de un proceso de comprensión sobre cómo la realidad digital puede transformar el modo de funcionar y atender a las personas, y de cómo gestionar este cambio organizativo de una forma óptima, incorporando la tecnología en su hacer diario para mejorar el bienestar de la sociedad.

En cuanto a las personas beneficiarias, la aplicación tecnológica puede mejorar el bienestar en colectivos con discapacidad o dependencia, incrementar la participación activa y las redes de apoyo a través de entornos digitales y, por su puesto, aumentar el conocimiento y las necesidades para una mejor atención.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto