Una década digital para los niños y los jóvenes

: la nueva estrategia europea para una internet mejor para los niños (BIK+)

Autor(es):
Comité Económico y Social de las Comunidades Europeas | Parlamento Europeo | Comisión Europea. Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías
Editor: Bruselas : Comisión Europea, 2022Descripción: 23 p.: gráf. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Derechos digitales | Europa | niños | jóvenes | protección en entorno digital | internet | estrategia europea | estrategia BIK+ | Década Digital | EURecursos en línea: Acceso al documento Resumen: Estratega adoptada por la Comisión en favor de un Internet más adecuado para los niños (Better Internet for Kids, BIK+), a fin de mejorar unos servicios digitales adaptados a la edad y que velen por que todos los niños estén protegidos, capacitados y sean respetados en línea. En los diez últimos años, las tecnologías digitales y la forma en que los niños las utilizan han cambiado drásticamente. La mayoría de los niños utiliza sus teléfonos inteligentes a diario y casi el doble que hace diez años. Sin embargo, no están exentos de riesgos, tales como el ciberacoso y la exposición a la desinformación o a contenidos nocivos e ilegales, frente a los cuales hay que proteger a los niños. La nueva estrategia en favor de una Internet más adecuada para los niños tiene por objeto ofrecer contenidos y servicios en línea accesibles, adaptados a su edad e informativos que redunden en el interés superior de los niños.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Mayo 2022
Etiquetas de esta biblioteca: Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020177274

En portada: Bruselas, 11.5.2022 COM(2022) 112 final

Estratega adoptada por la Comisión en favor de un Internet más adecuado para los niños (Better Internet for Kids, BIK+), a fin de mejorar unos servicios digitales adaptados a la edad y que velen por que todos los niños estén protegidos, capacitados y sean respetados en línea. En los diez últimos años, las tecnologías digitales y la forma en que los niños las utilizan han cambiado drásticamente. La mayoría de los niños utiliza sus teléfonos inteligentes a diario y casi el doble que hace diez años. Sin embargo, no están exentos de riesgos, tales como el ciberacoso y la exposición a la desinformación o a contenidos nocivos e ilegales, frente a los cuales hay que proteger a los niños. La nueva estrategia en favor de una Internet más adecuada para los niños tiene por objeto ofrecer contenidos y servicios en línea accesibles, adaptados a su edad e informativos que redunden en el interés superior de los niños.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto