El teletrabajo en España

: antes, durante y después de la pandemia

Autor(es):
Velasco, Lucía
Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad | España. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Series Flash de DatosEditor: [Madrid] : Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Mayo 2022Descripción: 16 p. : gráf., tablas ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Serie normalizada: Flash de DatosTema(s): Empleo | Sociedad digital | España | Teletrabajo | Trabajo a distancia | COVID-19Recursos en línea: Acceso al documento

Más información
Resumen: El trabajo a distancia estaba presente en nuestro país antes de la pandemia, aunque era minoritario comparado con lo ocurrido después de las primeras restricciones. - Menos horas a distancia tras la pandemia: en marzo de 2020, el 74,5% de las personas adultas en España nunca había trabajado de esta forma. La pandemia aceleró los cambios necesarios para poder hacerlo posible e hizo que el 31,7% de la población comenzase a trabajar a distancia. La vuelta a la normalidad, sin embargo, ha ido recortando esas horas; de 16,7 horas del verano 2020 a 15,1 en la primavera siguiente, momento en el cual la media de horas teletrabajadas en España era de menos de dos días a la semana. - Sectores que piden volver a la presencialidad: la población española es partidaria del trabajo en línea de forma mayoritaria. Un 83,7% de las personas a las que se les pregunta si quieren teletrabajar cuando no haya restricciones sanitarias, responde que sí. Es el tercer porcentaje más elevado de la UE, por detrás de Finlandia y Suecia. Las personas cuyo trabajo requiere presencialidad manifiestan su deseo de ampliar sus opciones. Es el caso del sector sanitario o social, donde el 56,5% pide ampliar estas horas, o la construcción (55,2%). En cambio, en profesiones del mundo artístico y del ocio, el 58% pide teletrabajar menos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Mayo 2022
Etiquetas de esta biblioteca: Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Datos Datos CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020177279

El trabajo a distancia estaba presente en nuestro país antes de la pandemia, aunque era minoritario comparado con lo ocurrido después de las primeras restricciones.


- Menos horas a distancia tras la pandemia:
en marzo de 2020, el 74,5% de las personas adultas en España nunca había trabajado de esta forma. La pandemia aceleró los cambios necesarios para poder hacerlo posible e hizo que el 31,7% de la población comenzase a trabajar a distancia.
La vuelta a la normalidad, sin embargo, ha ido recortando esas horas; de 16,7 horas del verano 2020 a 15,1 en la primavera siguiente, momento en el cual la media de horas teletrabajadas en España era de menos de dos días a la semana.


- Sectores que piden volver a la presencialidad: la población española es partidaria del trabajo en línea de forma mayoritaria. Un 83,7% de las personas a las que se les pregunta si quieren teletrabajar cuando no haya restricciones sanitarias, responde que sí. Es el tercer porcentaje más elevado de la UE, por detrás de Finlandia y Suecia.
Las personas cuyo trabajo requiere presencialidad manifiestan su deseo de ampliar sus opciones. Es el caso del sector sanitario o social, donde el 56,5% pide ampliar estas horas, o la construcción (55,2%). En cambio, en profesiones del mundo artístico y del ocio, el 58% pide teletrabajar menos.

Reservados todos los derechos. Se permite su copia
y distribución por cualquier medio siempre que se
mantenga el reconocimiento de sus autores, no se
haga uso comercial de las obras y no se realice
ninguna modificación de las mismas ONTSI

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto