Survey of Businesses on the Data Economy

: final report

Autor(es):
Comisión Europea. Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías | Ipsos | iCite
Editor: Luxembourg : Publications Office of the European Union, 2022Descripción: 155 p. : gráf. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
ISBN: 978-92-76-53665-9Tema(s): Empresas | Economía digital | Economía del dato e IA | Unión Europea | analítica de datosRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: El informe analiza el estado de la economía de datos entre las empresas de la Unión Europea (UE), trazando un mapa de los usos e intercambios de datos, las fuentes de datos almacenados y dónde, la frecuencia con que se analizan y cómo contribuyen al valor empresarial. Independientemente de las características de las empresas, los datos son importantes para ellas. La gran mayoría de las empresas almacena datos de al menos una fuente, y más de nueve de cada diez empresas de la UE almacenan datos. El análisis de datos también es común entre las empresas de la UE, ya que el 79 % de las empresas almacenan datos y también los analizan. Sin embargo, el grado de importancia de los datos para las empresas varía. Lo más común es el uso de análisis de datos sin que sea una parte central del negocio (42 %), mientras que poco menos de una cuarta parte (24 %) informa que su negocio se basa en el análisis de datos o que sus ofertas dependen en gran medida de él.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Agosto 2022
Etiquetas de esta biblioteca: Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020177335

El informe analiza el estado de la economía de datos entre las empresas de la Unión Europea (UE), trazando un mapa de los usos e intercambios de datos, las fuentes de datos almacenados y dónde, la frecuencia con que se analizan y cómo contribuyen al valor empresarial. Independientemente de las características de las empresas, los datos son importantes para ellas. La gran mayoría de las empresas almacena datos de al menos una fuente, y más de nueve de cada diez empresas de la UE almacenan datos. El análisis de datos también es común entre las empresas de la UE, ya que el 79 % de las empresas almacenan datos y también los analizan. Sin embargo, el grado de importancia de los datos para las empresas varía. Lo más común es el uso de análisis de datos sin que sea una parte central del negocio (42 %), mientras que poco menos de una cuarta parte (24 %) informa que su negocio se basa en el análisis de datos o que sus ofertas dependen en gran medida de él.

Todos los derechos reservados ; European Union

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto